domingo, marzo 01, 2009

L'ombra del vent

Carlos Ruiz Zafón
L'ombra del vent
[2002]

La verdad que no comparto el entusiasmo general que aparentemente generó este libro. La trama de misterio engancha por momentos, sí, pero me pareció tirada de los pelos y en definitiva, no tiene ningún tipo de aporte duradero. Casi uno no se entera que se supone que la novela transcurre durante la posguerra, más allá de pequeños párrafos descafeinados sobre lo duro que fue. Algunos de los "giros" son paupérrimos. No digo a que me refiero por no agregar spoilers, pero Zafón intenta muy burdamente engañar al lector. Su engaño no llega ni hasta el punto final de la oración.

Bueno, no todo es negativo, hay tramos buenos, pero fue una total decepción por el nivel de expectativas.

La plaça de Sant Felip Neri és només un respirall en el laberint de carrers que tramen el barri gòtic, oculta rere les antigues muralles romanes. Els impactes del foc de metralladora del dies de la guerra esquitxen els murs de l'església. Aquell matí, uns quants nens jugaven a soldats, absorts en el seu joc i estranys a la memòria de les pedres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es uno muy gordo, que es la continuación de uno anterior? Creo que lo ví en versión traducida en las librerías locales el año pasado y leí alguna reseña ni fu ni fa.

Mariana Grekoff dijo...

A mi me da pereza hasta ver la cubierta.
#1 en literatura de metro... ah!

La chica de ayer dijo...

Los best sellers suelen ser decepcionantes: yo casi nunca los leo!

lizquies dijo...

Al final para mi es como la iglesia del mar, una novela ambientada en Barcelona, que te engancha porque vives en la misma ciudad donde pasan los hechos y por tanto se te hace cercano.

Históricamente, pues lo mismo que siempre, se tratan de novelas, y si, en este caso un best seller