jueves, febrero 26, 2009

Viva Colonia!


Viva Colonia(Fc Version) - de Höhner

Da simmer dabei! Dat is prima! VIVA COLONIA!
Wir lieben das Leben,die Liebe und die Lust
Wir glauben an den lieben Gott und hab'n noch immer Durst.


Esta canción me la traje taladrandome el cerebro a la vuelta del fin de semana en Köln (Colonia). De lejos mi favorita dentro del nutrido repertorio musical carnavalsco. Gracias si llego a entender algo del estribillo, está todo cantado en Kölsch, dialecto alemán urbano apenas decodificable.

Salimos el viernes en coche a pasar carnaval en Colonia, donde se celebra de debò. Me fui manejando todo el trecho, lo más largo que hice hasta ahora. Salimos con Nuri y Daniela; a la ida hicimos escala en Frankfurt, cenamos en la casa nueva de Michael con Elena, Bárbara y Patrik, agradable velada de charla y risas.



El sábado retomamos camino, con Bárbara y Nicolas que se nos sumaron para seguir camino a Köln. La verdad que aunque es un excelente fin de semana para ir de fiesta (que fue lo que hicimos), no es el caso si uno pretende conocer la ciudad, ya que esta casi todo cerrado, incluyendo los museos. Apenas llegamos a entrar un momento, casi de casualidad, al Kölner Dom.

Pero bueno no nos podemos quejar mucho, porque fiesta si que había, y mucha. Nunca vi tanta gente disfrazada por la calle, día y noche. Las Kneipe todas reventando de gente, con musica carnavalesca (y algunas con algo más de variedad también, si no es para reventar). Y para alegría de quien escribe, con puestos de salchichas por todos lados.





Paramos en casa de Bart y Analía (francés y argentina) que viven allá. El ritmo fue de paseos comenzando al mediodía, seguidos de largas siestas antes de salir por la noche. Yo no andaba con ganas de estar disfrazado todo el día, pero por la noche si me vestí de mafioso, sugerencia de Nuri, construido a base de camisa negra, saco, corbata blanca, sombrero rastreado para la ocasión y pistola de juguete. Nuri se preparó traje de monja. Cumplió con su premisa de que un disfraz no se compra ni se alquila: se hace.




El lunes todavía nos quedamos alla, ya que era el día del desfile principal, siendo el Rosenmontag. Estuvimos presentes para las primeras horas del desfile, con varios grupos ataviados diversamente. Los componentes principales son los músicos (vientos y percusión, con notable profusión de una especie de xilofón) y los repartidores... porque la repartija de chocolates y golosinas diversas es descomunal. Muchas flores también.



Según lo grande del grupo venían con carrozas más o menos grandes desde las que tiran a la multitud los dulces y flores. En grupos más modestos los mismos músicos capaz repartían. Vuestros servidores formaron un eficiente equipo de trabajo, colectando tanto en cielo como en tierra, llevandose un interesante botín de Süßigkeiten y flores, que calculamos durará todavía una buena cantidad de días.



Ya después de un par de horas de desfile, pasadas las 3 de la tarde, nos fuimos a comer unas pizzas, y luego de una siesta (no era cuestión de que me durmiera al volante), emprendimos la vuelta. La verdad que aunque nunca tuve mucho espíritu de corso, disfrutamos mucho, en Colonia es verdaderamente una fiesta popular.




Carnaval Köln '09

4 comentarios:

Massimo dijo...

Hola qfwfq78, sí, localicé tu blog buscando fotos de bondis viejos en google, muy bueno, y lo que daría por tener ese hermoso 1112 en mi casa!!!.

Massimo de:

http://fotosdebondis.blogspot.com/

La chica de ayer dijo...

Es evidente que lo pasasteis genial... a mí me han entrado unas ganas de ir!

Nuri148 dijo...

"una especie de xilofón" es un Glockenspiel!

Además de ser tan pegadiza como el toque de castells, vale comentar que Viva Colonia se puede bailar ¡con pasito de sardana! Hagan la pruba: cortos en la estrofa y largos en el estribillo. ¡Funciona!

A viernes nos (me) quedan menos de la mitad de las golosinas... Sí, ya sé, soy una gorda cerda...

Anónimo dijo...

Qué divertidos que están con los disfraces!! Me encantó, y se ve que lo pasaron recontra bien. Felicitaciones además por la maratón de manejo. Qué son todos esos candados que hay en una de las fotos?