miércoles, febrero 04, 2009

La Bohème


La Boheme- Musettas Waltz - Puccini

Hacia el final de enero nos hicimos una escapadilla en banda a Nuremberg, desde Praga no habíamos ido a ver ópera... por fin, animados por más interesados, fuimos a ver una de mis favoritas, La Bohème, de Giaccomo Puccini.

La Bohème
Sonntag, 25.01.2009 - Opernhaus Nürnberg

Dirección musical: Christoph Gedschold
Escenario: Andrea Raabe
Elenco:
Christian Helmer (Schaunard), Melih Tepretmez (Marcello), Miklós Sebestyén (Colline), Hrachuhí Bassénz (Mimi), Melanie Hirsch (Musetta), Hartmut Schmiedner (Benoit), Vladislav Solodyagin (Alcindor), Hyoung-Jong Ham (Sergeant), Dariusz Siedlik (Zöllner), Timothy Richards (Rodolfo).

Aunque andábamos por arriba, con visión pero a costa de tortícolis, la puesta me gustó. Al escenario le faltaba un pelín pero ambientaba bien el Quartier Latin y la buhardilla de los protagonistas.



Los cantantes estuvieron bien. Se destacó para mi Musetta (Melanie Hirsch).
A mi me encanta el revuelo del segundo acto, disfruté mucho con el Vals de Musetta, uno de mis pasajes favoritos. No es la primera vez que un personaje secundario brilla más que el principal... aunque Hrachuhí Bassénz como Mimí también estuvo bien y los muchachos cumplieron.

Nota: el Rodolfo de las fotos no es Timothy Richards... el resto si no me equivoco son los que estaban en la función a la que fuimos.

Fotos: © Jutta Missbach










Posiblemente el punto más flojo de la noche fue que la orquesta tocaba un poco demasiado fuerte. No es que uno sea entendido ni mucho menos, pero era bastante notorio que llegaba a tapar el canto. Al punto que alguien, al retomar del intervalo el tercer acto, grito desde la platea que le aflojaran con el volumen. Nunca había visto algo así. Y aunque razón no le faltaba, loco, no estás en una cancha de fútbol!!

2 comentarios:

Nuri148 dijo...

La Mussetta de las fotos tp es Melanie Hirsch.

Anónimo dijo...

No sé si el bochorno lo del grito para que bajara el volumen. Creo que era peor la vergüenza para el eventual acompañante del fulano que para el cantante. Me divierte este gustito que agarraste por la ópera.