lunes, marzo 30, 2009

Uffizi

Me quedé en el martes, asi que tengo bastante por remontar. Por la mañana fuimos temprano para la galería Uffizi antes de que se formaran horrendas colas, y entramos bastante rápido. Más allá de la temática mayormente religiosa, la colección es de las que "no hay que dejar de ver", y hay varias obras cumbres del Renacimiento.

A diferencia de Nuri, yo me quedo con la Primavera y el Nacimiento de Venus. Tal vez sea por su infinita exposición pero me resultaron hipnóticas, igual que el duque narigón de Piero della Francesca. Me quedó en el tintero la Batalla de San Romano de Ucello, que estaba en restauración :(

Es interesante el pasillo con esculturas romanas, en particular el tramo con vista al Arno y el ponte Vecchio.



Ambrogio Lorenzetti
Cuatro historias de la vida de San Nicolas
1330

Sandro Botticelli
La Nascita di Venere
1485


Sandro Botticelli
Primavera
1482


Lukas Carnach
Adan y Eva
1528


Piero della Francesca
Ritratto di Battista Sforza e Federico da Montefeltro
1465


Rafael
Madonna
1505

No hay comentarios: