domingo, mayo 04, 2008

Konstanz

Luego de un abril bastante tranquilo en cuanto a paseos (tratando de recomponer el presupuesto familiar), llegado el nuevo mes, y dado que ya va asomando el veranillo, decidimos ir hacia el Bodensee.

Fuimos en auto con Elena, Michael y Nicola, hasta Konstanz, ciudad que usamos de base para movernos el finde. Salimos el viernes por la tarde y llegamos para dar un primer paseo y cenar.

La posición de la ciudad es muy curiosa. Está en el límite mismo de la frontera con Suiza, en el nacimiento del Rin. A tal punto está en el límite que aunque casi todo lo que esta del lado sur del rio es Suiza, salvo el nucleo antiguo de la ciudad, que posteriormente creció del otro lado mayormente... los pormenores de la historia no los se pero el resultado es loco.

El clima fue increiblemente bueno para estandares alemanes, soleado a full, calorcito pero no demasiado... Genial!
La ciudad en si nos gustó bastante, re Europa Europa... con aire vacacionil pero mas limpio y cuidado que en el Mediterráneo, y todo el centro peatonal para pasear. Paramos en un albergue juvenil para reducir costos... con lo minimo escencial pero limpio y con buena atención.

(Continuará...)




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué curiosa esa estatua de mujer vigía! Y si media ciudad está en un país y media en otro, en todas partes se admiten euros y francos suizos? Esperando el resto del relato.

La chica de ayer dijo...

Como siempre hacéis unas escapadas super interesantes y las fotos preciosas...