martes, mayo 27, 2008

Berlin (II)

Termino con el relato general y despues entraré en más detalles...

El viernes dedicamos la mayor parte del dia yendo a ver los castillos prusianos de Potsdam. Volvimos a Berlin ya siendo la tarde. Visitamos entonces el museo Bauhaus-Archiv, que aunque bueno me decepcionó en su pequeñez (sumado a lo cual, la mitad estaba en preparación). Pero la buena noticia es que tenian presentados los proyectos de ampliación.



Pasamos por Potsdamerplatz y el comercial Sony Center. Ya a última hora fuimos al museo del muro en Checkpoint Charly. Pasamos también por la agradabilísima plaza Gendarmenmarkt. Por la noche fuimos con el grupete ya descripto a uno de los tantos Biergarten que hay por ahi...





El sábado arrancamos, también en grupo dando una vuelta por Berlín Oriental, fuimos a la East Side Gallery donde todavía queda un buen tramo de muro... después algo de shopping y vidrieras, más wursts en Alexanderplatz y de nuevo hasta Brandenburg Tor. A la tarde seguimos de paseo pero ya solos, fuimos a la Berlinische Galerie... discreta pero bien, aunque seguramente deberíamos haber priorizado alguno de los otros museos que nos quedó pendiente. Después pasamos zonas de Berlin occidental, el Zoológico y las calles comerciales aledañas. A la noche, Bárbara y Saara hacían una fiesta/convite "sudamericano" a cuento de su viaje... organizado de antemano, así que la pegamos con el día! Hubo empanadas, feixoada y dulce de leche acompañado con diversos vinillos, todo muy bueno.



El domingo nos juntamos con palita, y salimos para dar una vuelta por el Tiergarten, gran parque céntrico, en el medio del cual se encuentra la columna de la victoria (Siegessäule). Después ya agarramos los bártulos, siendo hora de emprender la vuelta...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me hizo reir lo de que "el domingo nos juntamos con palita". Qué es esa rara construcción metálica? Me encantó la foto panorámica, con esos edificios simétricos. Hasta me hizo pensar que era en espejo, pero veo algunas diferencias. Espero los detalles anunciados.