miércoles, septiembre 17, 2008

Orwell Diaries

Hace tiempo que tengo ganas de comentar una iniciativa bastante interesante. Tal vez ya lo vieron en algún diario. En The Orwell Prize establecieron un blog siguiendo los diarios personales de George Orwell. Cada dia en el que hay una entrada en el diario, se publica como una entrada en el blog.



Empezó en agosto 9, trocando 2008 por 1938. La idea es muy buena, aunque el resultado de momento me resultó algo irregular. En las entradas iniciales hay abundantes notas "biológicas" que distan de entusiasmarme. "Ahora" en septiembre, levantó, ya que viaja por Marruecos, pasando un poco más a las descripciones locales y a lo político, con el fondo de la guerra civil española y el descenso en la espiral de la segunda guerra en el horizonte.

En fin, a pesar de que de momento no me terminó de "capturar", me pareció una iniciativa muy buena, digna seguramente de replicar para otras personalidades.

GIBRALTAR 7.9.38
Impossible to discover sentiments of local Spanish population. Only signs on walls are Viva Franco and Phalangist symbol, but very few of these.
Population of town about 20,000, largely Italian origin but nearly all bilingual English-Spanish. Many Spaniards work here and return into Spain every night. At least 3000 refugees from Franco territory. Authorities now trying to get rid of these on pretext of overcrowding.

MARRAKECH 13.9.38
Marrakech has large European quarters but is more typically a Moorish town. Europeans not doing actual menial work except in restaurants etc.[a] Cab-drivers Europeans in Casablanca, Moors in Marrakech. Mendicancy so bad as to make it intolerable to walk through the streets. Poverty without any doubt very severe.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué interesante, no lo sabía. Y cierto que puede ser replicado con otras personalidades que tuvieran diarios.

Anónimo dijo...

aparte,por supuesto, de 1984, una vez compre Cataluña 1937,que, oh, al cabo de un tiempo, encontre trasladada al cine por ken loach (tierra y liberrtad) y tambien tengo ensayos criticos, de sus experiencias en las brigadas internacionales en la guerra civil española

qfwfq78 dijo...

¨Homage to Catalonia¨ me lo lei, me gusto... lo que no tenia presente era lo de la peli.

Anónimo dijo...

fure oscar a merjor pelicula extranjera, no se en que año.- no tenía idea de qe el código de hamurabi estuviera en el louvre(este Napo llegó primero y barrio con todo.-no lo tuve que estudiar en su articulado,pero este codigo,las intitutas de justiniano y las leyes romanas fueron basicas.- Ah,parece quese te escapo quen casa tengo el libro de los muertos.-

qfwfq78 dijo...

Si, no tenia registrado que estuviera en casa el libro de los muertos, me lo podes mostrar ahora en diciembre....