martes, septiembre 23, 2008

Mercè castellera 08 - part 1

21/9/2008



Castellers de Barcelona:


Pilar de 4 caminant
intent desmuntat de 3 de 9 amb folre
intent de 3 de 9 amb folre
4 de 8
2 de 8 amb folre
Pilar de 5
Pilar de 5 caminant al balcó



Minyons de Terrassa:


Pilar de 4 caminant
3 de 9 amb folre
intent de 5 de 9 amb folre
4 de 8 amb agulla
4 de 9 amb folre carregat
Pilar de 6


Castellers de Vilafranca:


Pilar de 4 caminant
4 de 9 amb folre
3 de 9 amb folre
4 de 8 amb agulla
Pilar de 7 amb folre


FOTOS: Castellers de Barcelona


Me llevé la experiencia "completa", después de la llenya de nuestro 3d9f y el 5d9f de Minyons, apenas podía mover el cuello. Ahora ya estoy mejor.

El ensayo del sábado daba razones para ilusionarse (pruebas de 3d9f y 4d9f hasta sisens), lamentablemente no pudo ser... primer ronda en blanco.
Obviamente con la llenya el 4 pasó a ser 4d8...
Para una sonrisa final, al menos, si salió la torre (2d8f), la primera descargada de la temporada.





Minyons trajo una apuesta fuerte a priori. Muy poco le faltó al 5d9f, una bestialidad de gente. El anxaineta alcanzó a hacer la primera aleta pero no la segunda. No vi el video pero por las "sensaciones" que llegaban abajo parece que se movía bastante. Cuando cae es una catarata infinita de gente.
El 4 de 8 amb agulla les costó también y estuvo a punto de caer al abrir el pilar pero lo defendieron muy bien. El 4d9f fue una pena porque si mal no recuerdo ya habían bajado dossos, faltaba muy poco para el descarregat.



Vilafranca, aún sin pisar a fondo, se las arreglaron para demostrar que son la mejor colla. Castells folrats como churros.


4 comentarios:

Sergi dijo...

Ja m'imaginava que hauries fet la teva pròpia crònica de la Mercè. M'alegro de que cada anys trobis un raconet per dedicar als castells, i que no oblidis la teva colla. Et veig demà, a veure si sortim ben parats de plaça.

Anónimo dijo...

Hola, de regreso de mi viaje, buscando las crónicas del tour Valencia-Barcelona-París. Todavía falta puesta al día total. Veo que empezás por castells. En la primera foto vos sos el alto del1º piso, contra el portal a la derecha?

qfwfq78 dijo...

Xexu, sempre que pugui, com a minim una vegada al any...!

Ma, no subi al folre... subi a un par antes de irme, pero llegando el dia anterior, sin practicar en todo el a~o, no tiene cap ni peus.

Johnny Tastavins dijo...

Qué pena la decadencia del mon casteller! Lenta pero irremediablemente vamos hacia atrás. Menos espacio en prensa, radio y TV. Pocos objetivos inéditos. Gente que se cansa. Espero que esto no acabe como las sardanas.