martes, febrero 12, 2008

Ciutat de les Arts i les Ciències

La Ciutat de les Arts i les Ciències es un complejo de edificios de Santiago Calatrava. Aunque entre ellos está el Oceanogràfic, ya relatado, pero los más espectaculares son la ópera, L'hemisferic (pantalla tipo planetario) y el museo de ciencias.

Sus desafortunados y muy desagradables nombres ("Reina Sofía", "Príncipe Felipe", puajjjjj) poco opacan el genio de Calatrava, uno de los mejores arquitectos de hoy en dia sin dudas. Cuando fuimos por la mañana estaba nublado, pero al salir de almorzar (comimos en un shopping después del oceanogràfic) había algo de sol... así que aproveche para rehacer algunas fotos.

La ópera ("Darth Vader" para los amigos) es muy cara así que por ahora pasamos, aunque ganas de haber ido no me faltaban. Va un pequeño adelanto de fotos... aunque la panoramica de la ópera no me quedó del todo bien, la volvere a hacer en casa con más tiempo y mi software habitual para poner en flickr.



6 comentarios:

Nosotras mismas dijo...

Las fotos son increíbles.

Saludos.

Anónimo dijo...

Espero el reportaje completo de vuestra visita!!! Estoy de acuerdo en que esta obra arquitectónica es magnífica.

Anónimo dijo...

Parecen de ciencia ficcion, esta interesante

Anónimo dijo...

De acuerdo con todos los comentarios: ciencia ficción. obra magnífica, increíble. El agua le queda fantástica, como si emergieran.

qfwfq78 dijo...

Gracias por los mensajes varios! Cuando vuelva ya cuelgo todas las fotos en flickr

Anónimo dijo...

Estamos con Vivi mirando las fotos de la Ciutat de Ciències. No entendemos si está en el puerto, pues se ve agua. Cada vez encuentro más fantásticos los edificios.