martes, octubre 16, 2007

El método Grönholm

El sábado fuimos con Lau al paseo la Plaza a ver

EL MÉTODO GRÖNHOLM
Autor: Jordi Galcerán
Versión: Betty Couceiro
Elenco: Gabriel Goity, Jorge Suárez, Alejandra Flechner, Martín Seefeld
Dirección: Daniel Veronese

El contexto de la obra es una selección de personal, que utiliza métodos variopintos y poco ortodoxos en su proceso. Cuatro candidatos a regañadientes y por necesidad se dejan someter a las pruebas, en las que se ven obligados a ventilar las cuestiones más personales para ser sometidos al juicio ajeno.
Hice nota de la versión de Couceiro, además del original de Jordi Galcerán ya que hay versiones de distinto tinte, más dramático o más cómico (al menos según comentario de mi vieja que vio la peli. Aclaro que no vi el original ni sabía nada de que iba la obra). La cuestión es que esta versión es hilarante de principio a fin.
Puede ser que se excedan un poco en las puteadas, y también me pareció innecesaria la supuesta "transgresión" por la que en algunos momentos algunos personajes hablan de espaldas al público... totalmente al pedo y no aporta nada. Aparte de eso todo lo demás fue brillante. Las actuaciones son una mejor que la otra, aunque Goity y Suárez brillan un poco más. Muy recomendable.

No hay comentarios: