lunes, octubre 06, 2008

Paris (II)

Joe Dassin - Champs Elysées
Boomp3.com

...
luego de la maratón del Louvre, retomo el relato parisino... Aunque estabamos bastante cansados, hicimos una recorrida nocturna, en vana búsqueda de lugar para cenar a precio no astronómico en los distritos céntricos de Paris. Llegamos hasta ver la Torre Eiffel iluminada, luego emprendimos retirada.

La misma torre fue el punto elegido para comenzar el sábado. Que paliza la cola para subir, que lo parió. Sólo porque Nuri no había estado nunca..., y por suerte me llevé un libro. Porque además hay que cambiar de ascensor en el segundo piso. Total, unas dos horas hasta llegar hasta arriba.
Eso si, al llegar arriba se te esfuma la mufa. Desde el 2do piso bajamos por la escalera, como le recomendé a Nuri, pues lo recordaba entretenido eso de ir entre los fierros.



Saliendo de ahi, ya por la tarde, fuimos a Montmartre, entramos a Sacre Coeur y dimos una vuelta. Aludes de gente se amuchaban por las callecitas. Nos fuimos después para un costado, bajando por escaleras no tan apestadas, y descansamos en un cafecito a la calle en un rincón más tranquilo.



De ahi volvimos para el centro a ver el Arc de Triomphe. Había no se que ceremonia militar, tocaba la banda, banderita (banderota) colgada, etc. Dimos la vuelta (lleva un buen rato, los semaforos de peatón son "onda roja") para tener fotos más lindas con luz del atardecer. Después bajamos por la Avenue des Champs Elysées, donde indefectiblemente nos dejamos llevar por las luces citadinas, como siempre que salimos a la civilización, léase cualquier ciudad de más de 100.000 habitantes. Miramos negocios y llegando a un cine en VO, decidimos de sopetón meternos a ver una peli (Get Smart, buenisima versión del Superagente 86 con Steve Carell).



El domingo fuimos con Flor al Centre Pompidou, que aunque a Nuri le parece una basofia abominable, entra para mi en una categoría que ella le deniega (feo, pero interesante). Ya comentaré la visita aparte...

Después nos caminamos un buen trecho, llegando hasta el canal de Saint Martin, zona muy muy agradable para pasear. Tomamos un cafe por ahi, y de hecho después de ir a buscar las mochilas volvimos con Flor, y cenamos por la zona también, antes de partir a la Gare de l'Est a tomar el Nachtzug.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué lindo, volvería y volvería a París. Pero como resumen para unos poquitos días, bien aprovechado. Lo que no pienso es volver a subir a la torre y hacer las colas. Lo bueno es que les tocó buen tiempo, que tanto ayuda a recorrer una ciudad. Así que hasta pudieron aprovechar para ir al cine! Me hizo gracia el comentario de cómo los atraen las luces de cualquier ciudad de más de 100.000 hab.!