viernes, agosto 22, 2008

(Eat) like an egyptian

El lunes vinimos para el Cairo, yo esta semana trabajando, pero Nuri vino también. Hoy ya estamos a viernes y, como el "fin de semana" en los paises musulmanes es viernes y sábado, hoy ya estuvimos de paseo.

Durante la semana mi actividad no laboral destacada fueron las cenas. Tratamos de probar comidas locales, que hasta ahora estuvieron bastante bien.

El martes cenamos en uno de los tantos barcos que hay en el Nilo, "Le Pacha 1901", que a su vez tiene varios restaurantes... fuimos al egipcio. Ahi probe una sopa de espinaca, Molokheya, que venia a su vez con arroz y conejo. Muy buena. El arroz es en todos lados bueno, el "de verdad". Por lo que noté, además, la comida árabe suele constar de varios platitos que conforman la comida.

El jueves, para mi cumple, cenamos en otro restaurant de comida árabe, Abu El-Sid. Pedimos una picada y otro plato, no me acuerdo el nombre, que era básicamente una bomba de hidratos de carbono: fideos, arroz, lentejas... terminamos llenisimos, ya llenos con la picada, ni yo alcance a terminarme el plato... el lugar además estaba muy bien, ambiente árabe muy agradable, con mezcla de locales y turistas en la clientela.

Le Pacha 1901



Abu El-Sid


4 comentarios:

Unknown dijo...

Que bien que pinta todo esto! Sabés hasta cuándo se quedan?

Andy se va una semana a Holanda, y después unos 45 días (en el mejor de los casos vuelve algunos días) a Arabia. buahhhhh!!!!!!

Anónimo dijo...

Estas comidas y la ambientación sí que son una lujuria oriental! Dan ganas de probar todos los platitos, parece de re-chupete...

Anónimo dijo...

La sopa de espnacas luce genial, y ni hablar de los variados platos de picada. Me alegra que hayas tenido un cumple tan exótico.

Nuri148 dijo...

El revoltijo de fideos arroz y lentejas se llama Koshary.