domingo, agosto 10, 2008

Budapest

Estando de business trip naturalmente no se puede aprovechar para ver todo lo que se podría. Por otro lado la empresa paga, y como dicen, a caballo regalado no se le miran los dientes.

Poco vimos durante la semana, fue mayormente el sábado y el domingo que paseando con colegas de la planta pude pasear a gusto y ver al menos los principales puntos. Poco y nada de museos, me los reservo para cuando pueda ir con Nuri.

La ciudad vieja está amurallada en una colina, es re Europa Europa. El palacio de Buda sobresale, comandando la vista al otro lado del Danubio. Se puede subir con un viejisimo funicular, pero con la cola que había subimos a pata. La iglesia de Matias estaba en refacciones por todos lados. Pero por detrás da también hacia el rio con vista impresionante.

Saqué un monton de fotos en el puente Széchenyi, muy bueno. El fin de semana lo cierran al tráfico y se llena de puestitos.

En la parte "nueva" destaca el edificio del parlamento, de estilo neogótico, y el segundo más grande de Europa (dice wikipedia, no se cual es el primero).

El domingo estuvimos subimos por la avenida principal, Andrássy út, hasta la plaza de los heroes (Hösök Tere), donde empieza el parque principal de la ciudad (Városliget). Por la tarde fue ocio y descanso en la zona céntrica peatonal.
La nota WTF la dieron un grupo importante de Hare Krishnas que iban en carroza por toda la ciudad. Sería una dia de fiesta hindú, me imagino.

Vuelvo en septiembre.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.

Anónimo dijo...

Qué lindo! Cómo extrañaba tus posts! Las circunstancias más que justificaban el hueco, pero lo extrañaba igual. Ojalá que en setiembre lo puedas disfrutar más, sobre todo si tienen algún fin de semana los dos juntos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ahhhhh, esa exposición de Moholy Nagy!!!
No es que yo sea rencorosa, pero me cuesta olvidar que lo llamaste ladri cuando fuimos en octubre de 2004 al Thyssen... ejem.

Yo también extrañaba tus posts! Lindas las fotis, siempre me llama la atención Budapest, será que ahora nos animamos a ir? Bueno, quien dice ahora dice en unos meses porque Canada nos dejo los bolsillos derretidos!!

Nuri148 dijo...

Uhhh mataria de organizar la escapada los 4!