martes, agosto 14, 2007

Valetta

Despues de inaugurar la playa el martes, nos fuimos a la Valetta al mediodía. La ciudad conserva toda la muralla y es patrimonio de la humanidad. Tiene todo el aire mediterraneo, con sus pros y contras, así como Barcelona y Marseille (de lo que conocimos por ahora) se mezclan el mar, el sol y arquitectura con cierta dejadez y suciedad. Todo el pais esta construido con la misma piedra... desde el aire llegando en el avion es una vista muy particular. Están las típicas iglesias, me parece que mayormente barrocas. Pero a la catedral ni entramos porque cobraban un disparate... además son contadas las veces que la iglesia desde adentro luce tan bien como de afuera. Y eso que el cambio no era tan malo como pensabamos.
Al ver que 1 lira maltesa costaba 2,4 euros nos dio un poco de pánico pero al final los precios están proporcionalmente más baratos y termina saliendo más o menos lo mismo que saldria en euros.



Como se ve en la imagen satelital, la ubicación es muy peculiar, es una lengua con dos bahias laterales, tiene toda la pinta para entender por que las potencias tuvieron siempre interes en ir conquistando el lugar una tras otra. El fuerte domina todo el extremo... es realmente muy peculiar e interesante. El calor apretaba, como casi toda la semana, pero no nos quejamos mucho, pues ya tocaba algo de sol y verano... eso si, a hidratarse bien! Desansamos un rato en unos jardines al lado del puerto y terminamos de dar la vuelta. El centro en si es bastante chico así que se puede caminar fácil. Incluso por lo que vimos hay una única entrada en la muralla! A la salida paran todos los bondis, de ahi ya nos volvimos para el hotel a hacer un poco más de playa, ya con el sol un poco más bajo y soportable.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena la foto satelital! Y también las tuyas, claro. Esperando el resto...

Nuri148 dijo...

Qué sería de nuestras vidas sin el Google Earth, no?