viernes, agosto 17, 2007

Gozo y Comino

El viernes hicimos excursión de todo el dia. No es nuestro método favorito, preferimos ir por nuestra cuenta, pero estaba mas complicado el transporte... Nos pasaron a buscar temprano por el hotel, y fuimos hasta el extremo norte de
la isla. Ahi tomamos un ferry hasta Gozo.
La primer parada fue en "Gozo Heritage", por Dios, que cagada más grande. La idea de hacer un museo algo más interactivo y dinámico no es mala, pero esto se va de mambo, quitando el 95% de valor cultural que un museo normalmente tiene. Las descripciones son grabaciones con mal sonido y en plan cursi. Los "very old objects" que nos anunciaron en la combi son de dudosísima autenticidad, si es que los hay para empezar (en algunos casos directamente son láminas o posters). Luces que te "guian" entre distintas salas, horriblemente coordinadas.
Luego del pésimo comienzo la cosa fue remontando... pasamos primero por una iglesia del siglo pasado, en estilo (creo) neoclásico. Después llegamos a la vieja ciudadela de Victoria(antiguamente "Rabat"), la capital de Gozo. Es super pequeña pero también muy pintoresca. Hay una iglesia barroca (antes adjudique la foto equivocadamente a Mdina), la muralla fortificada y varios cañones.





Luego de almorzar (nos llevamos sandwiches para evitar sorpresas) fuimos en barca hasta Comino. Ahi hay poca cosa,solo un hotel y tres gatos locos, pero hay un rincón muy lindo donde va todo mundo, el mar cambia de color en un extremo de la isla, a un turquesa "photoshop" (apropiandome vilmente de la expresión de Nuri) Le dicen "La laguna azul", aunque es mar, puede dar impresion de laguna porque varios islotes rocosos rodean la zona. Pasamos una hora más o menos en el lugar, lo mejor del día... se hizo corto, y volvimos el tiempo desperdiciado al principio en cagadas. De haber sabido mejor, posiblemente diera para ir a pasar un dia entero...





El sábado ya no estabamos para más trotes y nos quedamos haciendo playa todo el dia... con siestita en horas fuertes de sol.



El domingo ya tocaba decir adiós, partimos temprano para el aeropuerto... Snif!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El turquesa de la laguna asul (porqué no turquesa?) luce en todo su esplendor. Y se ve magnífico en la foto aérea. Fue una semana muy bien aprovechada.

Anónimo dijo...

Nacho: te deje 1 correo con fotos en yahoo porque en el mail de hotmail me lo rechazo. ¿No tenes HOTMAIL MAX o PLUS que es gratis con 2 GB de espacio?
Sds a Nuri. Charly (ARG)