domingo, agosto 07, 2011

Museo de arte asiático


Un museo de arte asiático no es lo que uno primero esperaría encontrar en Corfú. Sin embargo, es lo que hay. Está montado en un palacio, al costado de la esplanada principal. Se trata del Palace of St Michael and St George, construído por los ingleses a principios del s. XVII.


La colección del museo es la que fue formando un diplomático corfiota, Grigórios Mános (1850-1929) durante sus viajes. Ofreció donar las obras al Estado a cambio de que lo dejaran ser curador del museo y vivir en el palacio... nada tonto. Aunque después de conseguirlo no vivió mucho más, un año solamente.

La colección está divida en las distintas culturas y religiones asiáticas; hice algunas fotos aunque debo decir que no tengo detalles sobre que son o de cuando o dónde.







3 comentarios:

Silvi dijo...

Nunca esperaría un museo de arte oriental en una isla griega. Original. Y me mató el gentilicio corfiota.

Vivi dijo...

Lástima que el diplomático no pudo disfrutar demasiado de su residencia, pero hizo una obra que quedó para los futuros visitantes.
Corfiota? Eso sí que no lo sabía.

qfwfq78 dijo...

Bueno, aclaro por si acaso que lo de corfiota lo tuve que buscar en el diccionario. Aunque pensé que sería uno de los más "razonables", fue el segundo o tercero que probé.