martes, octubre 12, 2010

Frankfurter Buchmesse '10

Frankfurter Buchmesse
10.10.10


El domingo está todo cerrado, así que era un buen día para ir a ver la feria del libro. El aliciente era que Argentina era invitada de honor del año.



Vamos por partes. El sector argentino no era muy grande, pero lo que vi, me gustó bastante (salvo, claro, la hipermultiplicada cara de la presidenta, "casualmente" apuntando hacia la entrada).




Había un sector para charlas, aunque mucha atención no presté. En sector cholulismo, lo vimos a Rep dibujando un mural... también Kodama. Otra gente no vi. Había una cabeza de dinosaurio, eso si estaba bueno!




En particular me gustó el sector propiamente literario, con murales dedicados a diferentes escritores y sus obras más importantes. Con primeras ediciones, traducciones, tele mostrando adaptaciones al cine, y otros detalles, como ser dibujo original de la tapa, etcétera. También había muchos libros sueltos que se podían hojear, aunque comprar, nada.







El sector "turístico" bien, pero hasta ahí, con gigantografías y un mapa sobresaliendo del suelo, con imágenes proyectadas (vean la foto, se va a entender más lo que quiero decir...) Había también un cuadro de Helmut Ditsch... a Nuri se le escapó como una gigantografía más, pero yo me percaté.



El sector de fotos históricas y sobre inmigración me pareció lo más flojo. Los perdonamos sólo por la foto de la feria de colectividades de Morón.

A la salida compré una hoja con estampillas conmemorativas alemana y argentina, las dos con el mismo diseño (un Borges geométrico), con sello del día de emisión. Pa, es para vos esa.


En cuanto a la feria en si, fue una decepción bastante grande. A ver, yo sabía que estaba orientada al mundo editorial. Ahora, si lo abren para toda la gente yo pensaba que se podría comprar algo. Lo cual si se puede hacer pero no es cosa banal... el cartel de "no se vende" estaba por todos lados. A las 10 de la mañana muchos estands ya estaban embalando los libros.

Me olvidaba de mencionar que amenizaban la jornada una gran cantidad de frikis vestidos de sus personajes favoritos, interesados en la sección comics. Estaban por todos lados.

Total, que teniendo en cuenta que igual si que logré comprar un buen libro ("Fundamentals of Cosmology"), que igual me entretuve viendo libros, que Argentina era invitada de honor... no puedo decir tampoco que la haya pasado MAL. Por algo estuvimos igual cinco horas dando vueltas.

2 comentarios:

Silvi dijo...

Yo no hubiera dejado de ir, supongo, si viviera allá. Debe tener su gracia ver tanta cosa de Argentina en tan lejanas tierras. Los cuadros de ese tal Ditsch los conocí hace poco, pero por internet, en persona nunca ví.
Bien invertidas 5 horas, aunque casi no compraran.

Nuri148 dijo...

No solo había muchos que no vendían: en los stands que sí lo hacían los precios no eran más baratos que en las librerías, algunos más caros y todo. Unos boludos, porque para empacar todo lo que llevaron (que igual al estar expuesto no lo pueden después vender como nuevo), lo podrían haber liquidado, pero no...