sábado, junio 13, 2009

Triplete!

El mayo más culé - Copa, Liga y Champions


Hace ya unas semanillas que quería escribir este post, pero creo que ahora es igual un buen momento. No me considero un hincha super fanático del fútbol ni suelo escribir sobre el tema, pero el nivel de disfrute que brindó el Barça en el mes de mayo fue monumental, único.

La apuesta de la directiva por Pep Guardiola fue una decisión valiente y no excenta de riesgo, pero que dio unos resultados que habrán sorprendido hasta al mayor de los optimistas.

La Copa

El primer título en llegar! El toque de atención del empate con el Villareal habrá, si acaso, para salir atentos y no desperdiciar nuevamente la oportunidad de celebrar.

13-05-2009- Barcelona 4 - Athletic Bilbao 1 - Estadio Mestalla, Valencia. (3:51)






La Liga

Aunque el Villareal postergó la celebración final, el momento crítico fue el inolvidable 2-6 ante el Madrid, en el Bernabeu. Se llenaron la boca de pavadas y terminaron mordiendo el polvo como nunca! Y Puyol besando la senyera.

02-05-2009 Madrid 2 - Barcelona 6 - Estadio Santiago Bernabeu, Madrid -(6:04)

"Hay momentos de tal belleza en el juego del Barcelona que parece que en frente no hay más que conos"





La Champions

Porque los campeones también necesitan algo de suerte, o casi un milagro en este caso, como lo fue el "Iniestazo" ante el Chelsea. Gol no apto para cardíacos en el mintuo 93', estaba el Barça fuera pero por gol de visitante fuera a pasar a la final, gracias a "LO PUTO CRACK"

06-05-2009 Chelsea 1 - Barcelona 1 - Stamford Bridge Stadium, Londres (2:00)



Y la cereza del pastel, confirmando a puro fútbol en la final que lo de el Barça no es ni mucho menos sólo suerte. Que lindo ver al "chulo" de Cristiano Ronaldo haciendo pucheritos! Lástima que no llegaron más goles pero la victoria fue clara. Triplete!!

27-05-2009 - Barcelona 2 - Manchester United 0 - Stadio Olimpico, Roma (9:58)





Da gusto el premio al trabajo en equipo, al toque, al buen juego. Y además de los títulos, aplastar al archirrival en su casa, "no tiene precio". Que ahora en sus urgencias compren los jugadores que quieran, que le van a dar todavía más gustito a la temporada que viene.

VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!

1 comentario:

Sergi dijo...

No m'estranya que facis aquest post, encara que no siguis gaire futbolero. A la blogosfera catalana se'n van escriure molts per felicitar el Barça, jo mateix ho vaig fer. Quina temporada, a veure quants anys es triga a repetir una cosa així, ja no només guanyant els tres títols, sinó jugant amb una superioritat insultant. Potser no tornarà a passar mai més. Però nosaltres ho hem pogut viure!!