lunes, diciembre 24, 2007

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Sevilla es una ciudad que vamos conociendo de a puchitos, de camino o de vuelta del Castaño... El sábado llegamos tempranito con el AVE desde Madrid, y ya habiendo visitado la Giralda y el Alcazar el año pasado, decidimos esta vez darnos una vuelta por el museo de Bellas Artes.

Lo primero que llama la atención es el edificio y los patios, la verdad que muy bien... algo dejados, pero se ve también que está en obras y hay interés por mantener. La primera parte de la colección me llegó bastante poco, como siempre demasiado religioso, que no ayuda, pero más allá de eso, con poco que captara mi interés. Pero, sobre todo a medida que avanza, van apareciendo cosillas bastante más interesantes.

Por cierto, lo que tiene el museo es una excelentísima visita virtual, donde se pueden ver desde los patios y salas en 360º hasta la colección entera. Pocas veces vi una web de museo tan buena.

El Paraíso Terrenal, Jan BRUEGHEL (h. 1610)



El incendio de Troya, Francisco GUTIERREZ (1657)



Santo Tomás de Villanueva dando limosnas, Bartolomé MURILLO (h.1668)



Terremoto detenido por intercesión de San Francisco de Paula, Lucas VALDÉS (1710)



Baile en un Salón, Manuel CABRAL BEJARANO



La Cueva del Gato, Manuel BARRÓN Y CARRILLO (1860)



Emboscada mora, Fernando TIRADO Y CARDONA (1880)



Triana, Emilio SÁNCHEZ PERRIER (1890)



Hasta verte Cristo mío, José GARCÍA RAMOS (1895)



Interior de la Fábrica de Tabacos, Gonzalo BILBAO MARTÍNEZ (1911)




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Igna:
Muy buena la visita cultural. Muy interesante la página web. No conocía el museo y a través de su visita virtual la verdad es que uno se acerca más a la visita en persona que mirando sólo los cuadros.
Vivi

Anónimo dijo...

Definitivamente, a medida que se acercan a nosotros (en cuanto a año de realización) las pinturas, más interesantes parecen, para mi gusto, claro. Entraré a la web