jueves, septiembre 30, 2010

Belle & Sebastian - BAM '10

Belle & Sebastian
25.09.10
Antiga Fàbrica Damm - Barcelona


Otro de los highlights de la Mercè son los conciertos gratuitos... no siempre del mejor nivel, aunque siempre con un par de nombres importantes. Belle & Sebastian era uno de los que no me quería perder, y bien que hice.



La esquina estaba a tope para todos lados, con pantallas gigantes en las calles perpendiculares. Aunque nosotros nos pudimos ubicar más o menos cerca, en la esquina.

Bien por la puntualidad, 22:30 apareció la banda, lo que no suele ocurrir siempre. Suenan al principio un tema del último disco, Belle and Sebastian Write About Love [2010], que llegué a escuchar poco antes del concierto. Bueno, aunque sin llegar a la altura de los mejores. Abren entonces con I didn't see it coming.



"Bona nit a tothom" - con que poco le alcanzó a Stuart Murdoch para terminar de comprar mi simpatía

Pasamos entonces al que posiblemente sea su mejor álbum de la década que termina, Dear Catastrophe Waitress [2003]. Suena primero la guitarra pegadiza de I'm a Cuckoo y sigue la flauta en el inicio de Step into My Office

"This is for our older fans... unfortunately there are many"

Se refiere a uno de los temas de su segundo (y primer gran) álbum, If You're Feeling Sinister [1996]. Suena Like Dylan in the movies.




Luego de otro tema del último álbum, llega hora de bajar un cambio con la melódica Piazza, New York Catcher antes de la remontada de Sukie in the Graveyard y Another Sunny Day, de The Life Pursuit [2006].

El siguiente momento íntimo lo trajo Lord Anthony, antes de uno de los highlights de la noche, el tema que da el nombre al álbum The Boy with the Arab Strap [1998], donde invitaron a algunos del público al escenario, einfach para bailar y divertirse.

El tramo final trajo una seguidilla de buenos temas: If You Find Yourself Caught in Love, Judy and the Dream of Horses. Y sonaron finalmente las palmas en el primer cierre, con Sleep the Clock around.



Después de la salida, Murdoch presentó al resto de la banda, antes de cerrar con el único bis de la noche, Me and the Major.

El show acusó el mal sonido, que no acompañó en ese sentido; aunque es una limitación algo lógica de tocar en una esquina al aire libre. También el humo, de momentos resultó excesivo. Pero la música estuvo muy buena, y además era gratarola, asi que no nos vamos a poner exquisitos. Una buena noche.

SETLIST

I Didn't See It Coming
I'm a Cuckoo
Step into My Office
Like Dylan In The Movies

I'm not Living in the Real World
Piazza, New York Catcher
Sukie in the Graveyard

Get Me Away From Here, I'm Dying

Another Sunny Day
Write About Love
Lord Anthony
There's too Much Love
The Boy with the Arab Strap
If You Find Yourself Caught in Love
Judy and the Dream of Horses

Sleep the Clock Around

***
Me and the Major

2 comentarios:

Nuri148 dijo...

El lugar del concierto no fue el mejor; aunque las ochavas de BCN son amplias, B&S son una banda bastante grosa, y era bastante obvio que el espacio elegido se iba a quedar chico. Para más inri, el escenario estaba ubicado en la ochava propiamente, con lo que el espacio libre frente al escenario era más que escaso. Pero claro, si lo hubieran puesto sobre una de las calles la hubieran tenido que cortar mucho más rato de lo que estuvieron cortadas... NO SE PUEDE ESTAR EN LA MISA Y EN LA PROCESION. Me parece bien descentralizar la fiesta, pero bandas con poder de convocatoria tienen que estar en espacios apropiados. Forum, Pl. Catalunya o Pla de la Seu, el resto son muy chicos (y los dos segundos hasta por ahi nomás)

Silvi dijo...

Como imaginarás, no conocía a ese grupo, ni de nombre. Suena, por lo menos la canción que pusiste, muy beatliano. Podría escucharlo, no sé si un álbum.
Nuri: acabo de buscar eso de inri, que ya había visto alguna vez, y me desasné.