Julio Cortázar
[1968]

Modelo para Armar es difícil de explicar. No tiene mucho argumento, pero atrapa por sus personajes, sus rayes, las ciudades. Narrativamente lo más destacado es el fluido cambio de narrador de tercera persona a diferentes primeras personas.

¿Por qué entré en el restaurante Polidor? ¿Por qué, puesto a hacer esa clase de preguntas, compré un libro que probablemente no habría de leer? (...) ¿Por qué después de entrar en el restaurante Polidor fui a sentarme en la mesa del fondo, de frente al gran espejo de la sala? Y otro eslabón a ubicar: ¿Por qué pedí una botella de Sylvaner?


George Saunders
[2005]

No se, se supone que es gracioso. No mucho, en mi opinión.


Joseph Conrad
[1907]

Novela pionera de espías y terrorismo. No me terminó de atrapar, pero es interesante y está bien escrito.

'Nothing!' exclaimed Verloc, (...) 'I have several times prevented what might have been-'
'There is a proverb in this country which says that prevention is better than cure,' interrupted Mr Vladimir, throwing himself into the armchair. 'It is stupid in a general way. There is no end to prevention. (...) Don't you be too English. And in this particular instance, don't be absurd. The evil is already here. We don't want prevention - we want cure.'
1 comentario:
Para mí, Cortázar en cuentos. En novelas no me gusta. Interesante tu observación sobre el cambio de persona narrativa.
Los otros no los leí.
Publicar un comentario