lunes, junio 30, 2008

Fiestas veraniegas

Este finde estuvimos de fiesta en fiesta... Acá en el pueblo tocaba una de las pocas buenas ocasiones del año, la Wirtefest... arrancó el viernes por la noche. Hay música al aire libre, puestos de salchichas y cerveza (para mi alegría)... Lo reprochable es la mala costumbre de terminar todo a la medianoche.

Con algunos de Los Sospechosos de Siempre, decidimos por una vez seguir de farra en la disco local. La pasamos bien, aunque desde luego no nos da para ir muy seguido tampoco. El lugar dista de ser acojedor o de nuestro agrado, pero bueh... con el adecuado nivel de ebriedad zafa.
No me acuerdo bien como se llama pero por alguna razon le dicen "P1". "P1" es la disco más top de Munich. Sin haber estado, no tengo duda alguna que esto está a años luz. Una breve descripción del lugar es ineludible. Fiel reflejo de la población del lugar (menos de 20 y más de 40), el lugar está claramente dividido en dos, con estilos, musica y fauna completamente diferente.

Sobrevivir a la entrada requiere coraje. Te recibe una barra pseudo-caribeña en plan cocoteros que hace mal al higado. La luz es abundante, no se por qué. La música es en plan cachengue, a veces algun buen rock o ritmo latino, a veces espantosos intentos de pop alemán. Loco, dediquense a la música electrónica que es lo que les sale bien. Fauna habitual: divorciados de cuarentimuchos, granjeros.

La otra parte se parece más a lo que debería ser una disco. La música es de a ratos buena música disco/electrónica con deplorables interludios hip-hop, definitivamente no es lo mío. Oscuridad, humo, luces, jaula. Fauna habitual: teenager con pantalones bajos y gorra de beisbol hacia atrás, jovenzuelos aspirantes a participante de Gran Hermano, minas con capas de maquillaje donde se puede con tranquilidad clavar y sostener una cuchara sin que peligre su estabilidad.

Despues de mediodía y tarde de recuperacion en casa, el sábado seguía la Wirtefest, y aunque el grupo que tocaba en el escenario principal era bueno (estuvieron el año pasado) abandonamos pronto ya que lamentablemente coincidia con la fiesta de despedida de Elena (impostergable dada su partida), que se va para Copenhage. También era la Housewarming party de Tunc, un pibe turco que empezó hace poco, de hecho era en su casa. A pesar de que el timing no fue el mejor, por la superposición con la Wirtefest, la fiesta estuvo muy buena, hubo bastante gente y la pasamos muy bien. Si puedo después subo alguna foto.

Por alguna razón a pesar de la música fuerte no vino la policía, lo cual nos decepcionó un poco. Tal vez sólo porque, al menos un fin de semana, todos los vecinos estaban también de farra.

El domingo hicimos brunch en Café Frank con amigos de Elena que vinieron de Munich para la fiesta... después, nos fuimos a una larga tarde soleada en la pileta para descansar alma y cuerpo.

UPDATE: Ya que Nuri puso todas las mejores fotos, mejor veanlas directamente en su blog

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajaja!!! Yo tengo un par de fotines de discos de aca de Jonquiere... deber'iamos hacer la competencia de mersilandia.
La ropa puton es un must de las teenagers de hoy en dia. Ni hablemos que me sale la pequenia reaccionaria del pupo...

El maquillaje que podes clavar una cuchara me hizo reir tanto que me costo no escupir de cafe el portatil de Andy :D

Nuri148 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nuri148 dijo...

Maravilloso retrato de P-one. Es tal cual. A las pruebasme remito:
http://www.club-factory.de/01/galerie/index.php

Vale decir que acá, cuando te viene la policía a pedir silencio es como tener el certificado ISO-9000 de que la fiesta está buena

Anónimo dijo...

Me reí con ganas de tu descripción de la disco!! Merece visitarse. Y dóndo quedan entonces los de 30? Vale la aclaración de Nuri sobre la certificación del nivel de la fiesta.

Anónimo dijo...

Agrego que me encanta cómo te queda la camisa negra que se ve en las fotos de Nuri. Ya te la conocía, y me sigue gustando.