lunes, junio 16, 2008

Deutsches Museum

Sabiendo que iba a ser un fin de semana lluvioso, descartamos el plan de ir de camping. Y, aunque ir y volver en el dia a München esta un poco en el límite de lo tolerable (3 horas en tren solo para ir), decidimos ir a ver el Deutsches Museum, que era una deuda pendiente.

El Deutsches Museum es algo asi como el Louvre de los museos de ciencia y técnica. Es elefantiásico, con tres pisos más planetario, que aún tras cinco horas de recorrer sus pasillos no logramos terminar por completo.

Hay de todo, todo lo que tenga que ver con ciencia y técnica. Desde la teoría pura, física y química (en infinito detalle) hasta las aplicaciones ingenieriles, motores, barcos, aviones, industrias, puentes... todo excelente. Posiblemete lo único malo fue que había varios de los "juegos" kapput.

Me dediqué más a ver las cosas industriales... Rescaté del olvido recuerdos de materias de la Universidad como Industrias I y II, IPC (procesos de conformación), electrotecnia, máquinas térmicas, etc etc.
Muy ilustrativos los montajes con cortes en las máquinas que te permiten ver en 3-D en vivo y en directo los interiores de un motor, un barco, un helicóptero, un reactor nuclear, lo que quieras. Algunas cosas estaban en gigantesca realidad, otras en excelentes maquetas; por ejemplo de complejos industriales enteros, construcción de puentes, etc etc.

Los experimentos de ciencias básicas eran buenos, pero similares a los de la Cosmocaixa, con lo cual dada la imposibilidad temporal de ver todo lo pasamos rápido. Los de química eran aún mejores, podías hacer tus propias reacciones apretando un botón... aunque los vimos ya a última hora, no me enteré mucho de que iban.

Lo último que vi fueron los satélites y módulos espaciales de la sala de astronáutica... hasta que nos echaron.

Excelente sábado nerd.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamás podré arrastrar a Juancho a un museo de esa índole. Ni sé si me daría para 5 horas a mí, aunque si uno mismo puede hacer cosas, me interesaría más. El edificio parece imponente por sí. Felicitaciones a Nuri por acompañarte a ese sábado nerd.

California CAT dijo...

Parece un museo muy interesante. Me gustaria visitar Europa algun dia, que lindo que seria vivir por alla.