domingo, marzo 16, 2008

Plaza San Marcos

La Plaza San Marcos hace nobre a su fama. Para empezar, es patrimonio de la humanidad. Llegamos por la mañana temprano cuando aun habia poca gente, bueno para unas primeras fotos. Despues por la tarde hicimos la visita al palacio Ducal y la catedral de San Marcos. Entre que no puedo uplodear fotos y que en el interior tampoco dejaban sacar, van pocas imagenes por ahora, y "prestadas".




El palacio es realmente muy interesante y enorme. El recorrido pasa por las diferentes salas institucionales, las de uso privado del Duque, y por la prision, a la que se accede a traves del Puente de los Suspiros.



Asi uno se entera que el Duque era casi casi una figurita, con poco poder real, aunque si era representante del Estado y residia mientras tanto en el palacio. Realmente impresionante es la sala principal (Sala del Maggior Consiglio), de 50m por 25m aprox, donde se reunia cuando hacia falta toda la crema y nata de Venecia, mas de mil hombres representates de las familias patricias, fuera el que fuera su situacion financiera. Una "democracia" casi, aunque democracia de los ricos al fin.



La catedral es una de las pocos casos en los que el interior es tanto o mas bueno que el exterior. La influencia bizentina es clara, todo lleno de dorado por todos lados, los arcos, etc, lastima que, como comente, dentro no se podian sacar fotos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué lo parió, 50 metros de salón para albergar a los patricios! Qué bueno que encontraron tempranito la plaza con poca gente, es como lo del puete de Carlos, siempre atorada, por lo que tengo entendido.