lunes, noviembre 13, 2006

CaixaFòrum

El CaixaFòrum es un museo montado por "La Caixa" sobre una antigua fábrica modernista, al lado de la fuente de Montjuic. Hay exposiciones temporales gratuitas que se van renovando. En general no son "la gran exposición de tu vida" pero siempre alguna de las 3 o 4 que hay en cartel está pasable o interesante. Y además como les dije es gratis. Así que de vez en cuando nos damos una vuelta.

El edificio de por si da gusto. La entrada es moderna (no modernista) pero no choca tanto porque va hacia el subsuelo, desde el cual se accede a las exposiciones, que están en la parte modernista. O sea que contraste contraste no es, al menos no es mamarracho que ya es bastante.



Las expos de esta vuelta: una de fotografías (retratos) de un tal Hashem el Madani, fotos del líbano en los años '50. Un poco amarillista el "timing" de la expo, pero bueh, el fotógrafo no tiene la culpa, y los retratos estaban muy bien. La foto que aparece cortada sale asi porque el marido de la mujer retratada se lo hizo cortar delante suyo ya que la foto la había hecho sin su permiso. Algún tiempo después, cuando su mujer se mató (adivinan porqué?), fue llorando a pedirle copias. Gil.

Después una expo de Fragonard, francés del S XVIII. Que les puedo decir, no es mi estilo favorito, la verdad. Pero algunas cosas estaban bastante bien. Además, como ya vimos con otra expo (Malevich, en la Caixa de la pedrera) no sólo es muy completa en cuanto a las diferentes etapas, períodos e influencias, sino que están también los cuadros más famosos o reconocidos. Está bien, serán pintores de "segunda linea", pero tiene todo su mérito.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos Fragonard de las fotos, los de los extremos, son bien conocidos (o también puede haber pintado varios parecidos). Al fotógrafo nunca lo había sentido nombrar, están bien simpáticas las fotos ejemplo.