lunes, marzo 08, 2010

Hockey is our game

Belleville Bulls 5 vs. Kingston Frontenacs 6
27.02.2010 @ Yardmen Arena, Belleville, Ontario, Canada


"Hockey is our game" insistían los canadienses cuando perdieron el partido por la serie regular contra U.S.A. en los juegos olímpicos de Vancouver.
Yo apenas había llegado, parte de dos semanas que me tocó ir por trabajo. Se podía palpar sin embargo la desazón. El hockey sobre hielo es para ellos lo que el fútbol, es como organizar un Mundial en Argentina y perder contra Brasil. Todo mal. Después se desquitaron en la final, de nuevo contra U.S.A. decidida finalmente con gol de oro en el tiempo extra. Eso es revancha.

En la previa, como no había mucho para hacer en el pueblo el fin de semana, y el clima estaba bastante choto como para ir a Toronto -demasiado lejos, además-, fui a ver el "color local" con un partido de los "Belleville Bulls". Porque a pesar de las Olimpíadas, las ligas regionales -en este caso, la de Ontario- seguían con su calendario.






La verdad que preferiría haber podido ir a ver Stuttgart-Barcelona, pero bueh por cuestión de fechas no pudo ser. Fue interesante, no como para "seguirlo" pero por una tarde fue buen entretenimiento, es un juego dinámico, y el partido en si resultó bastante interesante, con cambios de liderato, empate sobre la hora, y definición en tiempo extra. Parecido a la final de los juegos de invierno... lo único que con más goles, y en este caso ganaron los visitantes, los Frontenacs.

Entre tanto hubo varios encontronazos, hasta en tres ocasiones se cagaron a trompadas... si haces eso en fútbol olvidate de jugar por al menos 5 fechas... acá en cambio, 5 minutos. Eso si, no le discutas mucho al árbitro porque entonces si te echan! Deporte de Gentlemen.



2 comentarios:

Silvi dijo...

Entré a ver si habías escrito elgo sobre tu experiencia canadiense, y me hace gracia que relates un evento deportivo, aunque aclarás que es parte de la esencia local. Claro que no entiendo nada del desarrollo del juego, pero me resultó simpático.

Unknown dijo...

es tremendo como se cagan a tortazos. Y sí, el hockey es como el fútbol para nosotros... todos los chicos tienen su equipito y juegan todos los inviernos en la cancha que haya cerca de sus casas.
Y también están las grandes promesas, que después se lesionan (cómo no se van a lesionar si son salvajes) y se dedican a otra cosa con menos éxito y un ligero resentimiento...
Y otra cosa, Canadá siempre le gana a EEUU, no como Argentina a Brasil... jejejeje