Bresser Arcturus
Tipo: refractor
Distancia focal: 700mm
Apertura: 60mm
Montura: Acimutal
Nuri me lo regaló para mi cumpleaños. Es bastante sencillo pero se la banca. Viene bien para llevar en el baúl. Y su sencillez, sin motor, sin computadora, demanda un poco más de esfuerzo, pero también le da un poco más de gustito al encontrar algún objeto.
Así que a medida que el cielo alemán lo permite (entre luna y nubes no es tan frecuente) me empiezo finalmente a familiarizar un poco con el cielo del hemisferio norte. Era un costado del hobby casi escencial, que tenía algo relegado y que ahora puedo retomar.
Con un telescopio de este tipo, es escencial contar con una buena guía. Y no me refiero simplemente a un Atlas celeste, que con sus infinidades de datos es casi como no tener nada. Me refiero a una buena guía de campo. Estoy muy contento con los primeros resultados que tuve con la ayuda de
Turn Left at Orion
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxVwmpfsvE0WYY98WgW5hDcaf9uENGNGnM210dRc_bbav1TOkpIiE44qkRbnc_pHtHAEb3xw64Arer38CLHhLvVquj4jcBFD408Vruw_e2colLQj0mp5cZXoAwPqpHO_vdXjByAA/s320/turn_left_at_orion.jpg)
Viendo los comentarios y el preview de google me decidí a comprarlo. Está orientado más bien para el hemisferio norte, aunque cubre todo el cielo. Y está excelentemente orientado en el objetivo práctico de encontrar un objeto en el cielo. Ayuda escencial si uno quiere ver algo más que la Luna con telescopios sencillos.
1 comentario:
Así que tenés chiche en casa! qué bien, harás tus propios descubrimientos.
Publicar un comentario