jueves, abril 16, 2009

Meersburg


Por Que No Puedo Ser Del Jet-Set ? - Soda Stereo - Por Que No Puedo Ser Del Jet-Set ?

A último momento terminamos por adherirnos a un plan de Semana Santa. A menos de dos semanas, empezamos a buscar algo libre en el Bodensee. No pintaba bien, pues a esas alturas la mitad de la población alemana ya había tenido la misma idea.

Finalmente encontramos logar en un hotel barato decente y muy bien ubicado, al lado del lago, en Meersburg. Fuimos en patota con Nico, Tani, Juan, Hanna y Denis. El plan fue de relax y los días acompañaron, soleados a full y arriba de 20 grados, primaveral cuasi veraniego (no llega a mucho más por acá arriba).




Salimos el viernes por la mañana (los feriados acá son viernes y lunes). Al mediodía ya almorzamos pescado frente al lago. Por la tarde paseamos por la ciudad. Aunque hay una calle corta frente al lago llena de hoteles y restaurantes, el núcleo más antiguo está subiendo la cuesta, hay incluso un palacio. Meersburg es mucho más chico que Lindau o Konstanz pero pintoresco y agradable.



El sábado fuimos cruzamos en Ferry el lago y fuimos primero a la isla de Mainau. Aunque la entrada era algo cara, es un lindo paseo. Está toda ajardinada, ya con flores, incluso hay invernadero con plantas tropicales y otro lleno de todo tipo de mariposas.



Otro tamo interesante es el paseo de las metasequoias. El árbol es un fósil viviente, una especie antiquísima que se conserva en unos pocos lugares de la China. La plantación en la isla de Mainau es una de las más antiguas de su tipo, aunque tiene "sólo" 50 años.



Después de Mainau fuimos a almorzar a Konstanz, donde paseamos el resto de la tarde.

El domingo por la mañana salimos con ganas de ir en bote de pedales, pero se ve que era todavía era muy temprano. Al final nos enganchamos a jugar al mini golf. Luego de un inicio paupérrimo (anteúltimo entre seis competidores) protagonicé un inusual (para mí) suceso cuasi-deportivo, con una seguidilla de golpes precisos, terminando con hoyo en uno en el 18, compartiendo finalmente la primera posición. Lo llamo mi final de película de Adam Sandler.



El lunes salimos de vuelta temprano, pero paramos en Friederichshafen. La verdad que vi muy poco de la ciudad, aunque Nuri que paseo un poco más comenta que no es especialmente pintoresco, sino más bien "tipo San Bernardo". Ibamos finalmente por el plan de bote de pedales, pero ante la buena oferta de lanchas scheinfrei (de tan poca potencia que no necesitas permiso) nos decantamos por tan bacana opción, simulando por una breve hora que eramos del jet set. Es que con el golf no había sido suficiente.


Con esa gente diferente
Yo me codeo, que tipo inteligente
tengo el bolsillo agujerado
pero al menos tengo un rolex, lo he logrado



2 comentarios:

La chica de ayer dijo...

Qué buena la portada!!!!!!!

Silvi dijo...

Divino paseo, as usual. Divinas fotos, as usual.
Genial la tapa de Caras! Te dio mucho trabajo armarla? Qué bueno un paseo en esa lancha!
Qué es una metasequoia? Seqouia más allá de la sequoia?
Por muchos paseos más.