viernes, diciembre 05, 2008

Auto & Techink Museum Sinsheim

El finde pasado fuimos a otro de los numerosos y extraordinarios museos técnicos alemanes. De este no había oido hablar, pero es realmente enorme y con piezas extraordinarias, y cerca de por acá.

Empezando notablemente por los dos aviones supersónicos que -entre otros- se encuentran en la azotea: un Concorde y un Tupolev 144 ruso, a los que se puede entrar. Es un museo privado, sostenido por un club de más de 1500 miembros. Imagino que la mayoría de los autos y objetos que hay están en consigna.

"Brutus"
1908
12 cilindros
500 hp



De Lorean

con cajita de plutonio "Back to the Future" para ambientar

De Haviland Venom
1950
920 km/h




Caza Me-109
Había unos cuantos aviones de guerra, algunos nazis aún con esvásticas, lo cuál nos llamó la atención, porque están prohibidas en Alemania (incluso si están tachadas en símbolos antinazis). Seguramente rige la excepción en museos, porque ahora que lo pienso en el museo de historia alemana de Berlín habrá también algunas.

Tupolev 144


Concorde


Locomotora NN
(había unas cuantas, ni idea del modelo y año)


Como es un museo privado, hacen lo que les gusta, te podes subir a varias cosas; comprando moneditas podes hacer que se muevan las locomotoras, los tanques de guerra, etc. Según dicen, 90% de los vehiculos están "listos para usar".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué divertido lo de poder usar los vehículos con moneditas!