domingo, noviembre 09, 2008

Mercedes-Benz museum

Ayer fuimos en banda a ver el museo de la Mercedes-Benz, en Stuttgart. (Atenti: la web es completa pero en flash excesivo e innavegable). El detonante fue el evento de celebración del título de F1 "Stars and Cars 2008" (estaba incluso Hamilton por ahi), aunque lo interesante fue en realidad ver el museo, que me sorprendió muy positivamente.

El edificio es moderno e interesante. Tiene una forma extraña que no termina de convencer, pero a su favor debo decir que resulta bastante funcional a los propósitos del museo, y eso es suficiente. Lo que son buenísimos son los ascensores galácticos que te llevan en el hall central hasta el último piso, donde empieza el recorrido.





Algunos de los highlights:

1886 Benz Patent-Motorwagen

El primero auto con motor de gasolina en el mundo. Karl Benz lo diseñó con tres reudas porque no estaba conforme con los sistemas de dirección para cuatro ruedas existentes.

Cilindros: 1
Potencia: 0,75 HP
Velocidad máxima: 15 km/h




1886 Daimler Motorkutsche

Daimler trabajó independientemente, presentando también en 1886 el primer automóbil de cuatro ruedas. Literalmente era una "carroza motorizada". Posteriormente las dos empresas se fusionaron (hace bastante, en los '30, creo)

Cilindros: 1
Potencia: 1,1 HP
Velocidad máxima: 16 km/h




1969 Mercedes-Benz LO 1112 Omnibus

Una alegría fue encontrar los familiares "bondis" (modelo LO 1112), de los que creo ya muy pocos circulan, aunque hasta hará unos diez o quince años eran aún comunes en las calles. El ejemplar es un completo reflejo de su clase, linea 6 "Moreno-La Perlita", con filetes por todos lados, incluyendo dibujo de Gardel.

Cilindros: 6
Potencia: 120 HP
Velocidad máxima: 90 km/h
Asientos: 21


1955 Mercedes-Benz 300 SL Coupé

Auto deportivo basado en el exitoso auto de competición Mercedes-Benz W196, con el que Fangio ganó alguno de sus títulos.

Cilindros: 6
Potencia: 215 HP
Velocidad máxima: 250 km/h




Hacia el final están los silver arrows y todos los autos de competición. Aunque hay algún F1, ayer había particularmente varios, aunque afuera del museo.


Asi que, lo dicho: muy interesante. Estuvimos hasta la tarde, ya cuando terminaba incluso el evento. En general hoy en dia, los Mercedes los tengo en mi mente como un auto para viejos, de lineas muy clásicas; aunque lo cierto es que andar, andan muy bien (me tocó uno de rental car hace no mucho).


3 comentarios:

Silvi dijo...

Nunca se me ocurriría ir a un museo de autos, pero en éste cuantimás la arquitectura, parece que lo merece. Divertido el ascensor bólido. Qué ilusión encontrar un bondi bien nuestro! Y un auto de Fangio. Los bien antiguos sí que me fascinan. Parece que lo pasaron muy bien, y sobre todo que fueron en grupo.

La chica de ayer dijo...

Muy interesante el museo, me ha gustado!

Su Polero dijo...

Esta mañana, cuando volviamos de Keen, vimos en vivo y en directo un Moreno-La perlita. Pero encontrarlo ahí debe haber sido alucinante!!!