sábado, enero 19, 2008

The Real Superhumans


En lo de Mariana enganchamos de casualidad una de las noches un documental alucinante en Discovery Channel, "The Real Superhumans". Aunque el concepto de "superhombre" no pega realmente, muestran a cuatro personas con capacidades muy raras... y las analizan científicamente, para comprobar cuan ciertos son sus "poderes".

Las historias se van alternando por partes, y una es más interesante que la otra...

Elisabeth Sulser - La sinesteta
La sinestesia es una alteración sensorial por la cual fusionan sentidos... comunmente sonido y visión. O sea, "ven" los colores de la música y los sonidos (y sin tomar honguitos raros...) El caso de Elisabeth es especialmente raro ya que junta también con esos dos sentidos el del gusto.



Esref Armagan - El pintor ciego
Esref es un pintor turco que nació sin ojos. No sólo su pintura es figurativa... hace uso de la perspectiva! Imagenes de tomografía de su cerebro realizadas mientras dibuja trastornan por completo a los especialistas. Mientras, un desafío mayor lo aguarda: "Redescubrir" las leyes de la
perspectiva en un edificio octagonal de Florencia donde Bruneleschi las estableciera por primera vez siglos atrás.



Rudiger Gamm - La calculadora humana
Este alemán es un fenómeno... luego de una infancia con problemas para aprobar matemáticas, le llegó un día de golpe la habilidad para hacer las cuentas más tremendas posibles en cuestión de segundos. Un científico cree que padece "Síndrome del sabio", con capacidad de recordar cantidades masivas de información e imágenes y hacer cálculos complejos, asociadas muchas veces con algún tipo de autismo... (bueno, es algo así, no se cuan correcta sea mi descripción). Rudiger insiste en que su inteligencia es creativa y no repetitiva, y para demostrarlo deberá invertir un algoritmo de cálculo de fechas imposible.



Wim Hof - "Iceman"
El hombre de hielo consigue con frecuencia records Guinness relacionados con la resistencia al frío. El afirma que logra resistir activando un "interruptor" interior que le permite mantener la temperatura corporal. Pero que dirán los sensores y termómetros? Mientras, Wim se prepara para un arriesgadísimo record. Correr media maratón en shorts y sin calzado en Laponia, a 20 grados bajo cero.



Les digo, si lo llegan a enganchar, NO SE LO PIERDAN!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo leí en el diario que lo dan este domingo por la noche. Tengo que ver si acá en Merlo está ese canal. Parece bien interesante, de hecho, me había llamado la atención el aviso de La Nación.

Isabel dijo...

¿Sabes cual es su título en español??

Edurne dijo...

Este docuemtal es muy interesante, tengo una pregunta y me da pena que no es concerniente al tema... pero al final Elizabeth Sulser y su nuevo amigo con el que comparte don van a un concierto privado, mi pregunta es esta: ¿qué pieza canta la dama? pues no tengo ni idea de como empezar la busqueda en la red, no se nada de ese tipo de música. muchas gracias de ante mano.

qfwfq78 dijo...

Hola, lo siento, no se cual es la pieza musical. Saludos