domingo, enero 06, 2008

Life on Mars

David Bowie - Life on Mars
boomp3.com



Mientras las fotos se harán esperar unos dias más (me deje el cable de conexión en lo de Roly), aprovecho la ocasión para contarles de una serie. Mariana es nuestra recomendadora oficial de series, y a estas alturas las maratones en su casa son un clásico. Esta vez nos hizo ver una serie de la BBC bueniiiiiiiiiiisimaaaaa que se llama "Life on Mars". Nos enganchamos como locos, y en los días que estuvimos en Madrid nos terminamos las 2 temporadas que duró (16 episodios en total). Que mal que ya terminó!! El único consuelo es que la historia por definición era razonable que terminara sin hacerla de goma (...y mala), pero nos quedamos con muchas ganas de más.

La historia empieza así, Sam Tyler, un inspector de la policía de Manchester sufre un accidente, y se despierta en 1973... se pregunta cada vez, estoy loco, viaje en el tiempo o estoy en coma? Este planteo podría dar para el churrete, pero el manejo está bien hecho y no se delira demasiado. Lo bueno es ver a Sam adaptándose a su "nueva vida" en 1973, con el ambiente lleno de humo y políticamente hiperincorrecto de una comisaría en los '70. Un desastre comparado con su "pulcro" presente, que el va tratando de enmendar, especialmente en cuanto a los procedimientos de investigación.


DI Sam Tyler (John Simm) es el policía del siglo XXI "atrapado" en 1973. Aunque toda la comisaría lo considera "raro" se va ganando su lugar en su nueva vida...


DCI Gene Hunt (Philip Glenister) es su jefe; bruto pero eficiente a su manera, su contrapunto permanente con Sam es de lo mejorcito de la serie; sus frases son la mayior fuente de carcajadas (nomás de ejemplo, "He looks more nervous than a very small nun in a penguin shootout")


WPC Annie Cartwright (Liz White), da el infaltable amorío/histeriqueo presente en el 99% de las series.


DC Chris Skelton (Marshall Lancaster), es un buenon, algo buenudo más bien, aunque demuestra su valía cuando hace falta.


DS Ray Carling (Dean Andrews), es un policía bastante rudo y temperamental, con Sam se lleva a las patadas.

No dejen de verla cuando la den en sus teles.

3 comentarios:

qfwfq78 dijo...

Ah! y me olvidé de poner que la música que ponen es alucinante...

Nuri148 dijo...

Aclaremos que el "histeriqueo" con Annie está super bien llevado, no se imaginen un Mulder-Scully porque nada q ver... como la serie es inglesa no hacen boludeces a lo yanqui!
LA MEJOR SERIE EVER!

Anónimo dijo...

Ya me la estoy anotando in mente