domingo, marzo 18, 2007

Zürich

Nos fuimos con Emrah y Elena a pasar el finde a Suiza, salimos en coche el viernes para Zürich y llegamos a la nochecita. Barabara también se sumó en el camino. En Zürich también nos encontramos com amigos y conocidos de la gente.

Zürich está en la desembocadura de un rio que da al lago con idéntico topónimo que la ciudad. En el cantón de Zurich se habla "alemán", del cual hablado no entendí ni una palabra, aunque al verlo escrito si que se entiende.

Como el viajero ilustrado bien sabe, Suiza no pertenece a la Union Europea, por lo que desempolvamos nuestros pasaportes españoles para cruzar la frontera. Otra consecuencia fue que tuvimos que cambiar euros por francos suizos. AYYY que dolor, creo que los precios con el cambio estaban hasta más caros que en Londres. Pero viajando hay que olvidarse de esas cosas y pensar en términos de presupuesto y de nivel de precios local, si no no se puede ni tomar un café.

El centro viejo por supuesto muy pintoresco, estuvimos por las iglesias de rigor y cruzamos los puentecillos europa europa. Como el centro esta justo en la desembocadura, la ciudad sigue a los costados de donde comienza a abrirse el lago. Por ambos costados hay paseos muy lindos.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué lindas fotos. Leí el comment de Nuri, que complementa la parte alojamiento y comidas, y el tuyo es más formal, lo que hay que ver. Es buenísimo que puedan estar aprovechando para esos paseos de fin de semana.