miércoles, junio 20, 2012

Johannesburg

En Johannesburgo propiamente no hay mucho para ver; de todos modos, estando otra vez por trabajo en la ciudad, me organicé un mini tour de medio día durante el fin de semana.

En el centro de la ciudad hay varios rascacielos, muchos pertenecientes a la industria del oro y diamantes; algunos son hoteles, muchos de los cuales están abandonados. Me subí al Carlton Center, el edificio más alto de África con 50 pisos y 223m; el edificio en si no es particularmente pintoresco, pero hay buenas vistas desde la azotea.

 
Vista de la ciudad desde el Carlton Center

La visita a la ciudad está fuertemente marcada por la historia reciente, tanto en Constitution Hill como en el museo del Apartheid. El primero es una antigua prisión, reconvertida hoy en museo y sede del palacio de justicia.
  
"Corte constitucional" en los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica 

El segundo informa sobre el régimen extremo de separación racial que dominó el país durante más de 40 años, cubriendo tanto los eventos políticos principales, la lucha interna, como varios de los detalles sobre la kafkiana aplicación práctica de toda su parafernalia legal. Vamos, que la visita no es para alegrar el día. Sin embargo, sobre todo teniendo en cuenta que entre un viaje y otro ya llevo más de un mes en el país, no está mal informarse un poco más a fondo.

 
La entrada al museo del Apartheid

Por h o por b no pude ver alguno de los museos de arte, como el que visito Nuri, que si acaso quedará para la próxima (?).

1 comentario:

Silvi dijo...

Sí, qué duras las visitas a lugares de tan triste historia. Suelo evitarlas, por más que no ignore lo que ocurrió.