viernes, abril 20, 2012

Lisboa

Este año el destino de Semana Santa fue Portugal. Aunque el vuelo fue a Porto, poco y nada vimos de la ciudad en ese primer momento. Habiendo llegado el miércoles a la noche, partimos el jueves por la mañana con auto de alquiler hacia Lisboa.

Fotos: qfwfq78
Tranvías amarillos en la subida hacia la catedral 

En Lisboa yo había estado hace muchos años (viaje familiar por Europa lleno de buenos recuerdos…). De todos modos de la ciudad tenía un recuerdo bastante vago; recordaba las numerosas subidas y bajadas, y una vista nocturna de la torre de Belén. Del nuevo paseo por la ciudad me gusto bajar por la Rua Augusta hasta la Praça do Comercio, el Castelo de São Jorge y la zona de Chiado. Una constante del viaje fueron en todo momento las comidas de pescado y marisco, a muy buen precio y todo fresco.

Palacio de Pena, en Sintra 

El viernes fuimos a pasar el día a Sintra, donde sólo nos alcanzo el tiempo para visitar el Palacio de Pena – eso si, completo, incluyendo recorriendo interior y jardines. Por la tarde fuimos a la zona de Belén, donde además de la ya mencionada torre, vimos el Padrão dos Descubrimientos y entramos al fascinante claustro del Monasterio dos Jeronimos.

Detalle arquitectónico en el monasterio dos Jeronimos

1 comentario:

Silvi dijo...

Qué lindos recuerdos, más lo que no conocemos, Sintra y Oporto. Preciosas las fotos, como siempre