viernes, febrero 17, 2012

Chapions League 2012: Bayer - Barcelona

Estadio BayArena
Leverkusen, 15.02.2012
Bayer Leverkusen 1 - Barcelona 3

Goles:
Alexis 41', 54'
Kadlec 52'
Messi 88'


Alineaciones:
Bayer Leverkusen (4-2-2)
Leno, Kadlec, Friedrich, Schwabb, Corluka, Gonzalo Castro, Reinartz, Rolfes, Bender, R. Augusto, Schurrle


Barcelona (4-3-3)
Valdés, Alves, Mascherano, Puyol, Abidal, Busquets, Fàbregas, Iniesta, Alexis, Messi, Adriano


El Barça encarriló la eliminatoria en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League con un buen triunfo fuera de casa (1-3). La noche fria y lluviosa no invitaba particularmente a ir al estadio; Leverkusen tampoco está particularmente cerca de Frankfurt (unos 200km). A pesar de todo, la ocasión se presentaba inmejorable.

La primera parte fue algo aburrida, con el Bayer hechado completamente atrás, el Barça tuvo posición de pelota pero no logró encontrar espacios. Sin embargo, poco antes del final de la primera parte, llegó el primer gol a raiz de una pérdida de balón por parte del Bayer, a partir del cual Messi habilitó a Alexis, que definió entre las piernas del arquero.


En el segundo tiempo el Bayer se sacudió el miedo y salió a apretar la salida del balón, generando más peligro pero a la vez abriendo más espacios, por lo que el partido se hizo mucho más entretenido. Así fue como llegó al empate a través de un cabezazo; con el que Kadlec aprovechó la diferencia de estatura para superar la marca.




La alegría le duró poco a los alemanes, ya que Barcelona enseguida recuperó la ventaja tras gol de Alexis, de gran partido. A punto estuvo luego el Bayer de empatar nuevamente el partido, pero entre Valdés y el palo salvaron el remate de Gonzalo Castro. Messi también tuvo la suya con un desmarcaje de videoteca que también terminó terminó estrellado en el palo.


El gol final, llegó tras un gran contraataque liderado por Messi que abrió a la derecha para Alves, quien optó a su vez por pase al centro en lugar del remate, con buena fortuna esta vez, ya que llegó Messi para enviar al fondo de la red. El resultado permite afrontar el partido de vuelta con cierta tranquilidad y la clasificación en buen camino.


2 comentarios:

Nuri148 dijo...

hechado? HECHADO????

You'll be hearing from my lawyers.

Silvi dijo...

Así que te diste el gusto de ir a ver el partido! Y con el frío que está haciendo...