domingo, octubre 30, 2011

Europa Kulturtage - Orchestra Mozart

Orchestra Mozart
Großes Eröffnungskonzert
Alte Oper Frankfurt
19.10.2011


Fuimos con unos amigos a ver un concierto en la Alte Oper; se trataba de ir a ver a uno de los directores más renombrados, como lo es Claudio Abbado. Lo que no esperábamos del todo es que había más política de la que nos hubiéramos imaginados. Porque resulta que el evento estaba organizado por el Banco Central Europeo; con lo cual hubo algunos discursos entre pieza y pieza, que la verdad nos sobraron. También nos sorprendió la cantidad de policías y segurata que había. Después nos enteramos que en el mismo edificio habían estado Merkel y Sarkozy reunidos de urgencia.

El edificio de la Alte Oper en Frankfurt - Foto: qfwfq78

Uno no es precisamente experto como para comentar en detalle la noche; lo que sí les puedo decir es que cuando se callaron los políticos y empezó a sonar la música la cosa iba mucho mejor. La orquesta Mozart está formada por músicos jóvenes de todo el mundo, y fue fundada en Bologna en 2004. El programa en principio estaba vinculado a Italia, el país designado este año en el marco de los Kulturtage. Por un lado hubo obras de un italiano (Rossini), por otro de un alemán, pero de inspiración italiana (Mendelssohn), que me gustó particularmente. Capaz lo más descolgado de la noche fue Mozart - aunque no es una queja, sino un comentario-.

Claudio Abbado y Orquesta Mozart - Foto: Andreas Böttcher


Orchestra Mozart
Claudio Abbado Dirigent


Gioachino Rossini
Ouvertüre zur Oper „Il barbiere di Siviglia“

Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonie Nr35 D-Dur, KV 285, "Haffner-Sinfonie"

Pause

Felix Mendelssohn Bartholdy
Sinfnoie Nr. 4 A-Dur op. 90 "Italienische Sinfonie", MWV N 16

Gioachino Rossini
Ouvertüre zur Oper „Eine Italienerin in Algier“

2 comentarios:

Silvi dijo...

Qué vistoso se ve el edificio de la Ópera al lado de la construcción moderna. Linda foto.
Mendelsohn me gusta mucho.
Y qué fastidio que la música tuviera condimentos de discursitos europeos, por muy patrocinantes que fueran.

Clari dijo...

grandes artistas! como me gustaría poder asistir a un evento como ese pero vivo en uno de los apartamentos en buenos aires y me resulta bastante complicado viajar para allí