martes, agosto 31, 2010

Ludwig Museum

Pasamos de nuevo por Köln. Esta vez no había joda de carnaval, es cierto, pero por otra parte, no estaba todo cerrado! Así que esta vez pudimos ver la catedral de adentro.
En realidad el dia estaba re choto así que nos decantamos por una tarde de museo. Como con el viaje a Grecia quedó digamos cubierto por un rato el cupo de historia, quedo postergado para otra ocasión el museo romano germánico.
Nos metimos en el museo Ludwig... en principio estaba anunciada una muestra temporaria de Lichtenstein, que fue lo que vimos primero.

Lo que no me esperaba era que todo el resto fuera tan grande, completo y bueno. Un par de salas solo de Picassos, surrealistas, vanguardia rusa. También expresionistas, aunque habiendo posteado recién sobre la muestra de Kirchner quedaron afuera de la selección. Incluso entre lo más moderno había cosas que me gustaron, lo ladri estaba contenido a un par de salas nomas.

Roy Lichtenstein
Figures in Landscape
[1977]


Pablo Picasso
Arlquin, les mains crois
[1923]


Lazlo Moholy-Nagy
Auf weißem Grund
[1923]


Kasimir Malewitsch
Dynamischer Suprematismus Nr 57
[1916]


Salvador Dali
La gare de Perpignan
[1965]


Jacques Villegle
Rue des Desprez-Vercingétorix
[1966]


George Segal
The Restaurant Window
[1967]

1 comentario:

Silvi dijo...

Nunca sobra un museo más en nuestro bagaje. Roy Lichtenstein no me inspira nada, no es mi estilo. No conocía a Villegal y Segal. El Picasso es bien clásico, y de Dalí siempre veo algo nuevo, es inacabable e inabarcable.