viernes, agosto 13, 2010

Ernst Ludwig Kirchner - Retrospektive

Hace algunas semanas, antes de que tuviéramos internet, fuimos al Städel Museum a ver la muestra sobre Kirchner. La verdad que me sorprendió lo completo de la expo, abarcando toda su vida, y ampliando la visión de su obra a mucho más que sus inicios y sus años con el grupo "Die Brücke".

Por ejemplo me impactaron algunos de los cuadros de la guerra. Kirchner se alistó durante la primera guerra, aunque nunca llegó a combatir en el frente.

También fueron novedosas para mí las obras algo más abstractas de sus últimas obras. Aunque mis favoritas siguen siendo de su período expresionista más clásico, sobre todo las escenas callejeras de su tiempo en Berlín. (Y por lo que dice el video, no soy el único...)

Video sobre la expo (9:48)

Ernst Ludwig Kirchner. Retrospektive from Städel Museum on Vimeo.




Marcella [1910]


Die Straße [1913]


Das Soldatenbad [1915]


Westhafen in Frankfurt [1916]


Englisches Tanzpaar [1909-1926]

4 comentarios:

Silvi dijo...

Qué buena expo!! Muy interesante el video. Una vida medio de merda el pobre, tenía los nervios, o la sensibilidad, un poco a flor de piel. Impresionante el cuadro de los soldados en la ducha y los otros de la época de la guerra. También prefiero los cuadros más expresionistas a los paisajes de Davos. No conocía detalles de su biografía. En este último viaje vimos muchos Kirchner, entre una expo de arte expresionista en Florencia y la Pinakothek der Moderne de Munich, no recuerdo si también en la Fundación Guggenheim de Venecia. Te acordás que los primeros los vimos en Barcelona con ustedes?

lutb dijo...

muy lindo che, no lo conocía a Kirchner (por ahora sólo sabía del presidente de mi país…).
¿dónde es la expo?

qfwfq78 dijo...

Hola lutb... es en Frankfurt; muy a mano no te queda, supongo...!

lutb dijo...

justo voy a ir a la Frankfurt Book Fair, si podés pasame la data de esta expo y cualquier otra cosilla linda que pueda aprovechar para visitar mientras estoy allí! saludos!