martes, abril 06, 2010

Toscana (I)

Llego por fin la hora de una escapada vacacionil en Pascua. Partimos el jueves por la noche con tren nocturno via Munich. Viajamos en litera, con lo que pudimos dormir bastante bien, y nos despertamos llegando a la terminal de Florencia. Despues de desayunar fuimos a alquilar una macchina, no me hacia especial ilusion manejar en Italia, pero decidimos que para el viaje que queriamos hacer era la mejor opcion.Como en Florencia estuvimos hace poco, fuimos directo a buscar a Juancho y Silvia, que si habian estado visitando la ciudad los dias anteriores. La idea para nosotros esta vuelta era un recorrido por la Toscana.

La primera escala fue una breve parada en Pistoia, nomas para ver que onda. Dimos una vuelta rapida y entramos en un par de iglesias. A riesgo de ser injustos, porque ni supimos que habia para ver, ni teniamos mapa, ni nada, diria que podriamos haber seguido de largo sin gran perdida.

La segunda parada, ya hacia el mediodia, fue en Lucca, mucho mas interesante para visitar. Al llegar se largo el chaparron, nos refugiamos a almorzar en un restaurant de la piazza Napoleone, Ristorante del teatro, muy pintoresco, comimos bien, y cuando salimos ya habia pasado la lluvia. La ciudad conserva toda la muralla, dimos una vuelta por los highlights, incluyendo la iglesia de San Michele y la plaza del Anfiteatro, lugar muy pintoresco, en el que por lo visto utilizaron lo que quedaba del anfiteatro romano para construir vivendas para pobres. Hoy de los pobres no queda rastro eso si, los mudaron y llenaron todo de puestitos turisticos. A la torre Guinigi no subimos, la subida del dia iba a venir un poco mas tarde.

Despues de Lucca, seguimos hasta la ultima visita del dia, Pisa. Nos concentramos en la piazza dei miracoli, donde esta la famosisima torre. A estas alturas estaba soleado de nuevo aunque bastante ventoso. Entramos con mis viejos al camposanto y al baptisterio. Al Duomo apenas nos pudimos asomar, porque estaban preparando la misa. Despues Juancho y Sivli se quedaron en un cafe, Nuri y yo nos decidimos a subir a la torre, que no era nada barato, pero que valia la pena, fue el plato fuerte del primer dia. La subida es en escalera helicoidal, en seguida ya se nota rarisimo, la inclinacion para un lado y para el otro a medida que se va subiendo. Se llega arriba de todo al campanario, con una vista impresionante de toda la Piazza dei Miraccoli, que esta en una esquina de la ciudad vieja. Ya iba bajando el sol y con el viento estaba frescolaris, pero nos quedamos un par de minutos. Al bajar de la torre dimos todavia una vuelta hasta el Arno y volver, solo por no decir que no vimos nada mas. Cenamos pizzas cerca de la torre antes de emprender la partida.

La noche fue en una hosteria ya en las afueras de Pisa, Villa Maya, en Cascina. Pintoresco, aunque no nos quedamos mucho, porque al llegar ya era tarde y nos fuimos a dormir, y a la mañana, desayuno y check out. El unico detalle eran las paredes y techos de grosor papel pero en balance agradable.