jueves, abril 15, 2010

Bologna

En Bologna hicimos un poco de descanso de las vacaciones, tomandonos un par de dias para estar de paseo por la ciudad, pero más en plan de mirar negocios y tomar algún café que en modo turista.

Lo que me quedó como más llamativo fue la forma única en que está construida la Basilica de San Petronio. Nunca vi algo así, es enorme, leo en wiki que es la quinta más grande en el mundo, pero tiene toda la pinta de que se les acabó la guita, o vino la plaga, o todo junto, y nunca la terminaron.



También son muy llamativas las dos torres, del siglo XII, que son el símbolo de la ciudad. Están muy inclinadas, busqué en wiki pero todavía no me queda claro por qué. Lo cierto es que como mínimo ya llevan torcidas un rato, como se ve en el grabado del 1700. Por lo visto había muchas más, estas dos son las más llamativas de las pocas que quedaron.




El miércoles por la noche, haciéndole caso a Jimena, comí fideos boloñesa en Bologna, aunque no puedo decir que hayan estado especialmente buenos. Después de cenar nos despedimos de Juan y Silvi que seguían para Venecia, y nos volvimos a casa con el tren nocturno.

2 comentarios:

Vivi dijo...

Lo de las torres inclinadas no queda claro en tu foto, que está sacada torcida, pero sí en el grabado del 1700. Otra torre de Pisa...
Y se acabó el feriado en Toscana.

Silvi dijo...

Me dejaste sorprendida con el grabado que encontraste del 1700, con la torre inclinada. No habías comentado tal hallazgo. Buen trabajo.