sábado, diciembre 05, 2009

Weihnachtsmarkt '09

Poco escribí últimamente, no paseamos mucho, más allá de algún sábado en Stuttgart o cena en Schwäbisch Hall, y tampoco estuve particularmente inspirado. Para combatir el tedio invernal estoy haciendo bastante deporte, algo no muy usual en mi (en general, couch potato), jugando al fútbol, y también con Nuri nos apuntamos al gimnasio.

Noviembre fue bastante benigno (para estándares alemanes), y aunque el último par de días ya hizo bajo cero, no importa porque ya en unos días nos vamos al verano... Antes de salir era requisito imprescindible, a requerimiento de Nuri y también por gusto propio, ir al menos a uno de los mercados de navidad (Weihnachtsmarkt), así que hoy nos fuimos a Nürnberg.





Aunque está lleno de tiendas con adornos para arbolitos, pesebre, etc. para mi es casi únicamente un ritual gastronómico. Lo habitual son los infinitos puestos de salchichas (En Nürnberg, casi en exclusividad de salchichas Nürnberger) pero lo exclusivo de las fechas es el Glühwein, vino aromático que se sirve caliente y va bárbaro para combatir el frío.

Eso si, sabiendo la que nos espera a la vuelta... en un par de dias, nos vamos contentos a la humedad, el calor y los mosquitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Serán bienvenidos a la humedad, los mosquitos y nos sabemos si al calor. Hoy nos cagamos de frio!!!
Su Polero

Silvi dijo...

Me hizo reir el video, y tu comentario de bienvenidos los mosquitos y el calor. No pensé que te afectara tanto el frío y la nieve. Bien por el tradicional paseo por las ferias navideñas, que cada uno disfruta por su lado, Nuri con los adornitos y artesanías y vos con salchichas y vino. Yo disfrutaría ambas cosas.