martes, septiembre 22, 2009

Volksfest '09

Este año, por suerte, Volksfest no cayó en el mismo fin de semana que la Mercè (como ocurrió el año pasado), con lo cual no tuvimos que resignar ninguna.

La fiesta se prepara en la Volksfestplatz... el nombre ya indica su función principal! Durante el resto del año es un gran parking, pero durante unos dias de septiembre se convierte en una gran feria. A primera vista no es
mas que eso... con los tipicos autitos chocadores, el pulpo, los puestos de morfi, etc.




Pero la verdadera escencia de la Volksfest transcurre dentro de las carpas o biergarten. La cerveza se vende de a Maß (los jarros de un litro), corre a raudales, y todos cantan al son de la banda de turno. Normalmente suena una mezcla de Schlager (pop tradicionaloide alemán, indescriptible), mezclado con clásicos de pop/rock internacional, más algunos hits del momento. Hay varias tiendas, nosotros fuimos siempre a la de Engel, marca de cerveza local, tomable pero nada especial para los estándares alemanes.

Uno de los de este año, "Das geht ab"



Hey das geht ab
wir feiern die ganze Nacht
die ganze Nacht

La fiesta sigue todo el fin de semana, hasta el lunes inclusive, el Volksfestmontag. La mayoría de las empresas cierra pero a nosotros no tocó laburar. De todos modos yo me las arreglé para ir al menos un rato cada día, con promedio de "solamente" dos, tres Maß por noche (un poco menos domingo y lunes...)
En resumen, la Volksfest es la versión local, en otra escala claro, del Oktoberfest, a la que todavía no fuimos, pero que tampoco nos urge visitar (para muestra basta un botón.)


2 comentarios:

Silvi dijo...

Bueno, qué bien que pudieron asistir a tan lucidos festejos. En realidad yo no me imagino deglutiendo un par de litros de cerveza y escuchando joyas del pop alemán, como decís, para muestra basta un botón.

Vivi Wahl dijo...

Qué bien decorada está la Volksfestplatz! La estrella debió ser la BIER, como lo es en la Oktoberfest. No tienen nada que envidiar. Cuando en su momento pasé por la Wiese original en München no me pareció más que un gran parque de diversiones, donde se tomaba cerveza a granel y lo divertido era sobre todo estar en grupo.