domingo, julio 13, 2008

Doctor Who

Terminamos ayer de ver la cuarta temporada de Doctor Who. Dado que Nuri ya comentó las primeras temporadas, no me voy a extender en una descripción de la serie... lo que quería era agregar un par de comentarios nachiles.

Cuando veo Doctor Who me encuentro sistemáticamente rebajando el umbral de tolerancia a incongruencias y ocurrencias delirantes... me doy cuenta que en otras circunstancias me resultarían inaceptables. Por qué se las perdono a Doctor Who?

1) Porque los disparates o incongruencias tienen una (bizarra) lógica interna
2) Porque son siempre a favor del entretenimiento y la historia
3) Porque Doctor Who es lo más

Terminó la cuarta temporada con resultados bastante sólidos, hubo varios puntos buenos.

El primero es que David Tennant (The Tenth Doctor) es genial en ese rol y el corazón de la serie. (spoiler:) que cagazó cuando se empezó a regenerar en el penúltimo episodio! Pero según informa Nuri parece que sigue en la temporada que viene.

El segundo es que ganó mucho en presencia femenina. Catherine Tate (Donna Noble) estuvo bastante mejor en el rol de sidekick femenino que la discreta Freema Agyeman (Martha Jones). Aunque va a ser difícil repetir la química de la segunda temporada con Billie Piper (Rose Tyler). Y los guionistas lo saben... A ver como sigue en la próxima temporada!

El punto de peligro que le estoy notando es un peligroso efecto "Arma mortal 4" de amontonamiento, donde por mantener a todos los personajes en la historia, se desdibujan los nuevos (que no cobran igual fuerza que los primeros) y se desdibujan los viejos (que están pero no están). Algo similar a lo que va pasando con la última temporada de House. El final de temporada juntando a todos estuvo muy bueno, pero como siga la tendencia va a terminar siendo un conventillo. Esperemos que no derive sin rumbo...

En cuanto a los episodios, hubo el mix habitual de pasado presente y futuro, extraterrestres atacando la tierra, planetas extravagantes... Y los insoportablemente adorables Daleks en el final.

Si bien ningún episodio llegó tan alto como "Blink" (3ra temporada), que dejó el listón imposible de superar, las historias fueron en general bastante buenas. Ahora... a esperar hasta el especial navideño, a ver como sigue!







3 comentarios:

Nuri148 dijo...

Es curioso lo q me pasó con este final de temporada. Como todo mundo, estaba más que ansiosa por ver el retorno de Rose. Sin embargo cuando apareció, el resultado no fue taaan bueno como me lo esperaba... Catherine Tate le robó todas las escenas que compartieron (comentemos que CT es una consolidada comediante en UK). Creo -espero- que la resolución del subplot de Rose, buena (Incluso (SPOILER)hubo cierta reivindicación para Mickey) (/spoiler) y de acuerdo con las espectativas de los fans, quede cerrada.
Me pregunto si en la/s temporadas siguientes volveremos a ver a Alex Kinston, ya que el arco argumental abierto en esta tem,porada q acaba de terminar debería ser resuelto antes de que el Doctor se regenere en alguien más (lo cual espero que no ocurra en muuucho tiempo, aguante DT!)
Lo único malo es que vamos a tener que esperar hasta Navidad para ver más...

Anónimo dijo...

No puedo opinar nada. Buáaaa

Unknown dijo...

Ahhhhh, ya vimos el final. Bueno en realidad es lo primero que hicimos al llegar de Canadá :P

Muuuy bueno, muuuuy muuuuy bueno!
Ahora bajé "The Secret Diary of a Call Girl" con BP. Después cuento que onda.