domingo, mayo 06, 2007

Especialidades marsellesas

Mayormente comimos en casa de Bárbara, por las noches estabamos tan reventados que no salimos. Pero el lunes entonces decidimos salir a cenar afuera. Comimos en un restaurant en el Vieux Port. Menu máritimo: para mi, de entrada, ensalada de frutos de mar, y de segundo, Bouillabaise. Esta última es una especialidad marsellesa, que consta de pescado y sopa a la vez (aunque no es exactamente sopa de pescado!). Va acompañado de pan tostado y una salsa. Estuvo bastante bien.





Otra especialidad marsellesa que comimos al paso fueron las "Navettes", parecen una especie de grisín, grueso y abierto en el medio, dicen que por eso es semejante a una "barca". Pero no son saladas, tienen un sabor dulzón


Les dejo links que encontré por ahi con las recetas, no se si serán exactamente comme il faut, pero ahi van:
Bouillabaise
Navettes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó leer lo de las navettes, receta incluída, ya que nunca lo había escuchado. Pero es definitivamente dulce, dada la cantidad de azúcar que contiene. No sé si sería mi favorito, yo que soy salera. La boullabaise sí que la conozco, es realmente la especialidad de la región. En tu menú, faltó solamente un postrecito a base de pescado.