lunes, febrero 12, 2007

Strasbourg

El sábado salimos temprano en coche hacia Strasbourg; ibamos Nuri y yo, Emrah, Barbara, y Elena al volante. Son 250km, nos demoramos un poco porque había algunos atascos... especialmente al llegar, cruzando la frontera (el Rin) y en otro puente que nos llevo 20 min cruzar. No somos especialmente materos, pero mate y ruta van bien juntos asi que llenamos el termo y llevamos la yerba para que conozca la gente nuestra bebida nacional.

Al llegar fuimos primero a comer, almorzamos en "Le Gruber", me pedí soup a l'onion, muy buena, y unos ravioles, que tambien estaban bien pero que tardaron más de la cuenta. Tuve que reclamar un par de veces, pero cuando le dije al camarero en jefe, que nos atendía, "Monsieur, tout le monde ici a fini et j'ai pas encore mes ravioles!", como para que se escuchara, ahi se puso como un tomate y los ravioles aparecieron.

El clima no acompaño mucho, llovió bastante, pero de todas formas pudimos dar un buen paseo. La catedral es enorme, bastante buena. Paseamos por las callejuelas y puentes de la parte vieja, muy lindas, y un poco la parte neoclásica que estaba un poco más sosa.

Por la tarde fuimos a un salón de té, pero de eso le dejo la exlusiva a Nuri que me lo pidió.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno su uso del francés, da para hacer reclamos y todo. Pero la prochaîne fois, los ravioles son raviolis, con acento en la última i como corresponde. Parece muy lindo Strasbourg, Juan me dice que él opinaba de ir, todavía no leyó ni vio las fotos.