La línea A del subte de Buenos Aires empezó a circular en 1913, siendo así el primer subterráneo en Latinoamérica. Circula por debajo de Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia. Lo loco es que sigue manteniendo sus coches antiguos de los años diez, durante mucho tiempo pienso que era una imagen bastante triste de la realidad del pais, aunque a estas alturas ya es un museo viviente, y hasta me gustaría que se siguieran manteniendo (con las revisiones técnicas pertinentes, claro, y este punto no parece tan claro que se pueda cumplir) La estación Perú sigue manteniendo aspecto antiguo, con afiches de propagandas viejas, aunque ahora que pasé la estaban arreglando. Espero que sea conservando el aspecto, sino la cagan. Bueno, la cuestión es que me hizo gracia volver a viajar en esos vagones. La cantidad de movimientos que se superponen! traslación, rotación, armónico simple... crujen todas las maderas. En fin no es un paradigma de la seguridad pero es divertido.
martes, octubre 09, 2007
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