Così fan tutte
Wolfgang Amadeus Mozart
[1790]
03.09.2011 Oper Frankfurt
Fiordiligi Juanita Lascarro
Dorabella Jenny Carlstedt
Guglielmo Daniel Schmutzhard
Ferrando Daniel Behle
Despina Barbara Zechmeister
Don Alfonso Simon Bailey
Dirección musical y clave Hartmut Keil
Puesta en escena Christof Loy
Dirección escénica Ludivine Petit
Escenografía y vestuario Herbert Murauer
Luz Olaf Winter
Dramaturgia Malte Krasting
Coro Matthias Köhler
Esta comedia de Mozart es muy entretenida y nos gustó mucho. El paupérrimo escenario y vestuario fue compensado con una gran performance lírica y actoral de todo el elenco. A ver, que se pasaron tres pueblos, nos vienen con el cuento de que es una puesta minimalista, cuando lo que es es pijotera y cortoplacista. No reparan en lo mucho que daña la presentación. Es que no había ni una silla.
Menos mal, menos mal, que todo el elenco le ponía ganas. La obra en sí ayuda a un lucimiento parejo de todo el elenco, ya que los seis personajes tienen un rol más o menos igual de importante y central en la historia, tanto narrativamente como en prescencia lírica. Esto se ve reflejado sobre todo en el cierre, ya que ni siquiera salieron individualmente a la hora de los aplausos.
La historia se centra en una prueba de fidelidad con la que que Gugliemo y Ferrando, a instancias de Don Alfonso, engañan a sus prometidas. El experimento, como hace adivinar el título, se les va pronto de las manos. Fácilmente la misma historia con otro tono y un final ligeramente diferente, podría convertirse en una tragedia. Pero funciona muy bien como comedia, incluso con momentos de plena carcajada. La obra cierra algo repentinamente con una nota reflexiva y indulgente que podemos resumir como "de carne somos".
It often happened that when we thought we were experimenting on others we were really experimenting on ourselves.
Wolfgang Amadeus Mozart
[1790]
03.09.2011 Oper Frankfurt
Fiordiligi Juanita Lascarro
Dorabella Jenny Carlstedt
Guglielmo Daniel Schmutzhard
Ferrando Daniel Behle
Despina Barbara Zechmeister
Don Alfonso Simon Bailey
Dirección musical y clave Hartmut Keil
Puesta en escena Christof Loy
Dirección escénica Ludivine Petit
Escenografía y vestuario Herbert Murauer
Luz Olaf Winter
Dramaturgia Malte Krasting
Coro Matthias Köhler
Esta comedia de Mozart es muy entretenida y nos gustó mucho. El paupérrimo escenario y vestuario fue compensado con una gran performance lírica y actoral de todo el elenco. A ver, que se pasaron tres pueblos, nos vienen con el cuento de que es una puesta minimalista, cuando lo que es es pijotera y cortoplacista. No reparan en lo mucho que daña la presentación. Es que no había ni una silla.
Menos mal, menos mal, que todo el elenco le ponía ganas. La obra en sí ayuda a un lucimiento parejo de todo el elenco, ya que los seis personajes tienen un rol más o menos igual de importante y central en la historia, tanto narrativamente como en prescencia lírica. Esto se ve reflejado sobre todo en el cierre, ya que ni siquiera salieron individualmente a la hora de los aplausos.
La historia se centra en una prueba de fidelidad con la que que Gugliemo y Ferrando, a instancias de Don Alfonso, engañan a sus prometidas. El experimento, como hace adivinar el título, se les va pronto de las manos. Fácilmente la misma historia con otro tono y un final ligeramente diferente, podría convertirse en una tragedia. Pero funciona muy bien como comedia, incluso con momentos de plena carcajada. La obra cierra algo repentinamente con una nota reflexiva y indulgente que podemos resumir como "de carne somos".
It often happened that when we thought we were experimenting on others we were really experimenting on ourselves.
Oscar Wilde - Picture of Dorian Gray
Fotos: Oper Frankfurt
-las fotos son promocionales y corresponden sólo parcialmente al elenco del dia 03.09-
1 comentario:
Graciosa la descripción de la falta de vestuario y escenografía, claramente reflejado por las fotos. Y además moderno, que ni siquiera atemporal.
Publicar un comentario