domingo, junio 12, 2011

Roger Waters - The Wall Live

Roger Waters - The Wall Live
SAP Arena - Mannheim
04.06.2011

Apenas empieza el verano se desata exponencialmente la oferta musical; no pasada ni una semana de haber llegado del festival en Barcelona, tenía tickets para Roger Waters en su reedición de "The Wall". Los tickets estaban comprados ya desde el año pasado; y aunque esta claro para todos que es una gira billetín, el show fue tan bueno y generoso (el álbum doble completo), que no le importó a nadie.


El comienzo es bestial, con un sonido excelete; una pared a medio construir nos separa de la banda, que apuntala el primer crescendo, que termina con Another Brick in the Wall Part 2. Desde temprano todo el concepto visual de la película acompaña, en algunos casos aggiornado, en otros, tomados tal cual, como por ejemplo la marioneta gigante del profesor de primaria.



So you... thought you... might like to... go to the show...?

 (Hell yeah...!!)

Fotos: qfwfq78

La primera bajada de cambio, casi no es tal, porque se trata de Mother. Waters hace un dúo con sigo mismo - el Waters de 1981, que aparece proyectado de fondo en la aún fragmentaria pero cada vez mas grande pared -.


El tramo más rockero llega más tarde, con Young Lust. Para ese entonces, la pared ya esta casi completa. Sigue el magnífico brote paranoico con One of my turns. Con Goodbye Cruel world, y la pared ya terminada, finaliza el primer tramo del concierto, al igual que el primer disco del álbum.



Finalizado el intermedio, suenan claustrofóbicas Hey You, Is there anybody out there? ; toda la banda, incluido Rogers, siguen en el escenario detrás de la pared, dura, inmóvil. A partir de entonces toman protagonismo las proyecciones, que acompañan otro tramo fuerte del recital, con su climax en Comfortably Numb. Lamentablemente no tuvimos la suerte de los espectadores londinenses que sólo dos semanas antes habían prescenciado durante este tema la sorpresiva irrupción de David Gilmour en voz y guitarra. Que guachos. Escuchen la reacción de los fans.

(Embedding desactivado, pongo el link )

Ya en In the Flesh aparece la máquina totalitaria a pleno, parte de la banda se ubica frente al muro, para recordarnos que a pesar de las proyecciones, seguimos estando en un concierto en vivo. El chancho flotante sale de paseo.


El tramo final es imparable, arremeten con fuerza Run Like Hell y Waiting for the Worms.


Se acerca el inevitable juicio final (The Trial), donde ganan nuevamente fuerte presencia las imágenes de la película. Como no podía ser de otro modo, el juicio culmina con el aparatoso derribamiento del muro. Con el final nos frotamos los ojos como saliendo de un trance. La música no es nueva, no, pero qué buena, carajo...!



Set 1

In the Flesh?
The Thin Ice
Another Brick in the Wall Part 1
The Happiest Days of Our Lives
Another Brick in the Wall Part 2
Mother
Goodbye Blue Sky
Empty Spaces
What Shall We Do Now?
Young Lust
One of My Turns
Don't Leave Me Now
Another Brick in the Wall Part 3
The Last Few Bricks
Goodbye Cruel World

Set 2

Hey You
Is There Anybody Out There?
Nobody Home
Vera
Bring the Boys Back Home
Comfortably Numb
The Show Must Go On
In the Flesh
Run Like Hell
Waiting for the Worms
Stop
The Trial
Outside the Wall

1 comentario:

Silvi dijo...

Vienen a Buenos Aires, ví las publicidades.