Y Obviamente pasamos por los italianos para ver a La Gioconda, que practicamente hay que verla con largavista. Entre que es chiquita, la valla y el cristal hay casi que adivinarla. No recuerdo si era igual la última vez, pero ahora estaba sola en toda una gigantesca pared.
Terminamos ya de noche, muertos, aunque aún sin que nos echaran. Nos quedaron por ver las salas de Napoleón y las esculturas francesas e italianas, mas otras partes que estaban directamente cerradas al público (islam principalmente).
Flamencos, holandeses, alemanes
Albrecht DÜRER
Selbstbildnis mit Eryngium
1493
Selbstbildnis mit Eryngium
1493
Pieter van HUYS
Temptation of St. Anthony
1547
Temptation of St. Anthony
1547
(detalle)
Las tentaciones de San Antonio siempre son lo más!!, las pinte quien las pinte...
Rembrandt Harmenszoon van RIJN
Le boeuf écorché
1655
Le boeuf écorché
1655
Jan STEEN
Fête dans l'interieur d'auberge
s XVII
Fête dans l'interieur d'auberge
s XVII
Franceses
Georges DE LA TOUR
El Tramposo
1625
El Tramposo
1625
Jacques-Louis DAVID
Mme Recamier
1800
Mme Recamier
1800
Eugène DELACROIX
Le 28 Juillet : La Liberté guidant le peuple
1831
Le 28 Juillet : La Liberté guidant le peuple
1831
Cluade LORRAIN
Vue d'un port avec le Capitole
s XVII
Vue d'un port avec le Capitole
s XVII
Louis Léopold BOILLY
L'entrée du théâtre de l'Ambigu-Comique à une représentation gratis
1819
L'entrée du théâtre de l'Ambigu-Comique à une représentation gratis
1819
Italianos
Alessandro FILIPEPI (BOTTICELLI)
Venus and the Three Graces Presenting Gifts to a Young Woman
1485
Venus and the Three Graces Presenting Gifts to a Young Woman
1485
Leonardo di ser Piero DA VINCI
La Gioconda
1506
La Gioconda
1506
1 comentario:
Ya miré este post, después sigo con los demás. Lindísima la foto de noche con la pirámide. Me resulta agotador pasar tantas horas en un museo. Agotador físicamente.
Buena selección de cuadros como muestra. El cuadro de San Antonio bien podría haber sido de Dalí, qué loco! Pobre San Antonio, además, resistir a todo eso!
La luz de De la Tour y otros de esa época es bien especial, cuando pintaban todo en interior con iluminación artificial. Queda rarísimo.
Recuerdo que me llamó la atención cuando lo vimos el tamaño de la Liberté guidant le peuple.
El grabadito que reproduce el cuadro de David de Mme. de Récamier fue el primer cuadro que tuvimos, la lámina estaba en Rivadavia creo y la hcimos enmarcar. Juan siempre le llamó la Recamierda, tan fino él. Ahora está en mi habitación-estudio, sobre la cama, en conjunto con otros.
Publicar un comentario